Se espera que sean 800 las personas que asistan a este evento, que consiste en una jornada deportiva entre gente con algún tipo de discapacidad y sin ella. Una jornada en la que todos, pero en especial los más pequeños, podrán experimentar lo que es jugar a baloncesto o tenis en silla de ruedas, pedalear en un tándem con los ojos tapados…
Este evento, que contará además con una pulpeira para todos los participantes a un precio económico y con la participación del grupo de hip hop Beauty by Natura, se celebrará el próximo 7 de junio en el Centro Puente Vigo de O Vao que la propia Fundación Isidre Esteve abrió hace un par de años.
Isidre no dejó de apelar al esfuerzo y a la superación para explicar el por qué de su fundación y de esta iniciativa. «Las peores barreras son las que no puedes controlar y las psicológicas, que son muy complicadas. Se depende mucho de los demás. Muchas veces lo ideal sería plantearte cosas y solucionarlas tú mismo. Pero no, solemos depender mucho de los demás», afirmó el piloto.
Hay que recordar que Esteve sufrió una grave caída en la prueba de la Baja Almazora (Almería), lesionando así sus vértebras 7 y 8. Desde entonces necesita una silla de ruedas para desplazarse. Su vida está volcada en demostrar que una persona en silla de ruedas, con cierta autonomía, puede realizar sus sueños si así se lo propone.
Así nace la iniciativa de Centro Puente, en el que también se financian procesos de investigación médica en torno a las lesiones medulares. «En el Centro Puente tratamos de dar herramientas a la gente que sufre una discapacidad para ayudarles en su integración. Trabajamos con el deporte porque es una herramienta mundial de integración que ayuda a sacar lo mejor de uno mismo. Desde la fundación también pretendemos aportar calidad de vida a estas personas», aseguró Esteve, que mostró un video en el que mostró un vídeo en el que explicaba su experiencia como piloto de motos y su posterior etapa tras la lesión medular hasta volver a las carreras de coches. En el vídeo intervinieron figuras como Nani Roma y Marc Coma.