La solidaridad con los afectados por la DANA de todas las administraciones e instituciones así como de particulares va en aumento. Y a ello se suma ahora una creativa y solidaria campaña de donación puesta en marcha por una empresa de Vigo que «sintió la necesidad de aportar su grano de arena» para ayudar a los afectados por esta tragedia.
Así, la compañía viguesa ‘Máis que Auga’ donará un total de 18.500 euros a través de Cruz Roja para la campaña de ayuda a las personas afectadas por la DANA. O lo que es lo mismo: un euro por cada socio y trabajador.
De esta forma, el grupo contribuye «en nombre de toda su masa social y de su plantilla de profesionales» con la tragedia que está viviendo Valencia sumándose, así, «a ese tsunami de solidaridad que está recorriendo España», detallan en un comunicado, matizando que su objetivo es «ayudar a cubrir las necesidades básicas» de las personas que más lo necesitan en este momento.
Por esto han decidido hacerlo a través de Cruz Roja, por ser uno de los organismos que «ya están trabajando en la zona afectada con albergues, donde han sido reubicados los vecinos que se han quedado sin vivienda o que no pueden dormir en ella», explican.
Además, especifican, «están ofreciendo asistencia sanitaria y psicológica a las personas damnificadas y un servicio de farmacia, sobre todo pensado para los enfermos crónicos, que necesitan sus medicamentos y no tienen donde comprarlos».
Es por ello por lo que ‘Máis que Auga’ «no ha querido permanecer al margen, a pesar de que esta desgracia no haya tenido lugar en su ámbito de influencia territorial», animando así a otras empresas a colaborar en la medida de sus posibilidades.
Desde Afundación, más de 33 toneladas de productos
Mientras, desde Afundación continúan con su campaña de solidaridad reuniendo más de 33 toneladas de productos no perecederos que esta misma mañana, una vez clasificados según las categorías establecidas por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), partieron en camiones hacia las zonas habilitadas para su recepción en destino.
En el marco del programa solidario «Cultura por alimentos», la entidad sociocultural mantendrá habilitada la recogida de productos hasta este viernes, 8 de noviembre, en todas sus sedes, en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas.
Todas aquellas personas que quieran sumarse al voluntariado de Afundación pueden inscribirse en el portal habilitado desde el programa Actúa.
A partir del 8 de noviembre, la obra social de Abanca se mantendrá atenta a las peticiones que desde los bancos de alimentos de las zonas afectadas se trasladen para seguir ayudando allí donde sea necesario.
Por su parte, Abanca, mecenas único de Afundación, donó un millón de euros de ayuda directa, para cuya distribución fueron designadas Cáritas y Cruz Roja Española, y mantiene activada, además, una cuenta solidaria para todas aquellas personas o entidades que quieran hacer donativos. Es la siguiente: ES80 2080 7208 3385 3000 7122.