Como cada año, los Bomberos de Vigo multiplican en diciembre su actividad solidaria. Ya comenzaron el mes con la tradicional (y espectacular) visita a los niños hospitalizados del Álvaro Cunqueiro, el pasado 2 de diciembre, y este viernes han regresado al centro hospitalario para obsequiar a los niños con regalos en un acto en el que también han estado acompañados por la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente.
Si hace unas semanas deslumbraban a los más pequeños descolgándose por la fachada del hospital, a la que accedieron a través de la gran escalera del camión de extinción de incendios, en la jornada de este viernes se los han ganado no solo con la entrega de numerosos juguetes, sino dedicándoles un valioso tiempo en el que han hablado e incluso jugado con ellos.
Además de la emotiva entrega de regalos a los niños ingresados en el área de pediatría del hospital vigués, los bomberos están también inmersos en una campaña solidaria que tiene como objetivo llevar a Valencia regalos para los niños y niñas afectados por la DANA del pasado 29 de octubre.
La lleva a cabo la Asociación de Bomberos de Vigo y el objetivo es entregar a Bombers pel Mon, en Valencia, juguetes nuevos para los niños más pequeños.
Se trata de la tercera edición del programa «Un neno, un sorriso», una iniciativa que en esta ocasión tiene el respaldo del Real Club Celta y esta misma semana se hizo entrega en la sede del club vigués de una primera partida a los bomberos. «Queremos llevar a su Valencia natal la ilusión en un año tan difícil para todos los valencianos», han señalado en sus redes sociales.
La campaña, que ha contado con el apoyo de empresas, particulares, clubes deportivos y personalidades de todos los ámbitos, estará activa hasta el 30 de diciembre, pero este viernes ha llegado a su destino el primer envío, que será depositado en el CEIP Joan XXIII de Catarroja y del que una parte será entregado en el barrio valenciano de La Torre.
Hasta el 30 de diciembre los interesados podrán seguir haciendo donaciones en los puntos habilitados para ello en el parque central de bomberos de Teis, las tiendas del Celta de Balaídos y Príncipe, las instalaciones de Crossfit Vigo en Ricardo Mella o el pabellón municipal de Navia.