La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará a unas 200 personas durante los próximos 2 y 3 de junio para poder desarrollar de manera óptima la Operación Kilo Primavera, para la cual ha hecho un llamamiento a la ciudadanía. Para formar parte de la marea solidaria, solo se necesita contar con cuatro horas disponibles durante esos días y darse de alta en la página web de la entidad.
Será la primera vez que la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), en la que están asociados un total de 54 bancos de alimentos, lleve a cabo esta acción solidaria y que pretende consolidarse con el paso del tiempo.
Los voluntarios estarán presentes en los centros Alcampo y Carrefour de toda la provincia, donde se permitirá la donación física de alimentos. Por otro lado, otras cadenas de alimentación como El Corte Inglés, Mercadona, Dia o Lidl han optado sólo por la modalidad económica, al pasar por la caja de los supermercados.
Este tipo de iniciativas suponen un gran impulso en lo que a acopio inmediato de productos de primera necesidad se refiere, con el correspondiente abastecimiento de los almacenes con los que contamos: el de Vigo y Pontevedra.
Puntos de recogida física:
- Vigo: tres Alcampo y dos Carrefour (125 voluntarios).
- Pontevedra: un Carrefour (25 voluntarios).
- Lalín: un Carrefour (25 voluntarios).
- Vilagarcía: un Alcampo (25 voluntarios)
Además, el Banco de Alimentos de Vigo estará este martes, desde las 18.00 horas, recogiendo alimentos en los alrededores del estadio de Balaídos con motivo del partido que disputarán el Celta y el Girona. Es la segunda vez que se realiza una acción de este tipo dentro de la campaña ‘Cen anos, cen toneladas’, impulsada por la Fundación Celta de Vigo.