Esta nueva iniciativa solidaria se desarrollará el viernes, 10, y el sábado, 11, en los 4 hipermercados Carrefour tanto de Vigo (2) como de Pontevedra (2), mientras que en los supermercados Eroski y Familia, de Vigo, Pontevedra y Marín, que participarán en la recogida, se hará solo el sábado.
En Vigo, los puntos para donar alimentos este fin de semana serán los Carrefour de Travesía de Vigo y de Gran Vía, así como los supermercados Eroski (Camelias, 84, Travesía de Vigo, 44, y García Barbón, 84) y Familia (San Andrés de Comesaña y Coruxo).
Ya en Pontevedra, la recogida de alimentos se efectuará en sus dos Carrefour y en el Eroski de la calle Cobián Arenal, mientras que en Marín se desarrollará en Familia (Avenida de Ourense 40-41) y en Eroski (calle Ezequiel Massoni 24-26).
Desde la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo consideran fundamental seguir promoviendo operaciones kilo como las que se llevarán a cabo este fin de semana con el objetivo de una recuperación paulatina de stock, sobre todo, de productos tan básicos como la leche, el aceite o el cacao.
Cinco meses después de la celebración de la Gran Recogida Solidaria 2014 (GRS) en la que se recopilaron 256.000 kilos de alimentos y de una primera Operación Kilo desarrollada en marzo en Vigo donde se contabilizaron 7.000 kilos más, esta nueva recogida se enmarca dentro del programa habitual del Banco de Alimentos para poder seguir cubriendo las necesidades diarias en la provincia.
La ONG agradece la implicación de estos 12 supermercados que facilitarán las donaciones a la ciudadanía que lo desee y que, previsiblemente, volverá a mostrar su solidaridad con la realidad social de la provincia.
Actividad del Banco de Alimentos
El Banco de Alimentos de Vigo, creado en 1995, ayuda en la actualidad a unas 150 entidades, asociaciones y ONG de la provincia, a través de las cuales, reparte comida a unas 21.000 personas. Desde su nave, ubicada en Sárdoma, salen mensualmente entre 60.000 y 70.000 kilos de alimentos al mes. Durante 2014, la ONG distribuyó más de 1,3 millones de kilos de comida en la provincia.