La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo necesita voluntarios para poder desarrollar con éxito la campaña Mayo Solidario impulsada, por undécimo año consecutivo, por parte del grupo Gadis en supermercados de distintas localidades de la provincia.
Para hacerse voluntario y vivir una experiencia solidaria sólo se precisa disponer de cuatro horas de tiempo durante los próximos 5 y 6 de mayo, así como darse de alta en la página web del Banco de Alimentos de Vigo.
Según ha concretado la ONG, se requieren más de 400 personas para poder llevar a cabo con éxito esta acción social y que se desarrollará de manera mixta. Es decir, la clientela de Gadis puede entregar sus donaciones físicas o hacer sus aportaciones económicas al pasar por caja.
“Un año más, la cadena de alimentación abrirá un saldo a favor del Banco de Alimentos y todo el dinero recaudado -nunca nos llega en forma monetaria- se convertirá en la adquisición de productos de primera necesidad en los próximos meses”, explica la entidad.
En concreto, en Vigo y alrededores se movilizarán unas 250 personas, mientras que en Pontevedra y sus comarcas serán otras 200. Habrá presencia del Banco de Alimentos en Vigo, Nigrán, Tui, Pontevedra, Bueu, Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía y Lalín.
La campaña de Gadis estará operativa durante todo el mes de mayo, aunque, como viene siendo habitual siempre, los voluntarios reforzarán con su presencia durante ese primer fin de semana de mayo.
Acopio
Este tipo de recogidas de alimentos en los supermercados, ya sean donaciones de comida o aportaciones económicas, suponen un importante impulso en lo que a acopio inmediato de productos de primera necesidad se refiere, con el correspondiente abastecimiento de los almacenes de Vigo y Pontevedra.
La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió cerca de 2 millones de kilos alimentos durante 2022, un año en el que mejoró sustancialmente la denominada cesta básica, adquiriendo y repartiendo alimentos más saludables. Con carácter apolítico y aconfesional, en la actualidad atendemos a unas 20.000 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia a las que llegamos a través de más 150 ONG y entidades homologadas con las que trabajamos.