La Fundación Marina Meridional ha entregado un contenedor con material sanitario y equipamiento médico a la ONG viguesa Da Man. El destino de este instrumental, valorado en más de 24.500 euros, será dos hospitales y tres centros de salud de la región de Louga (Senegal). Con ello, se busca mejorar las condiciones de trabajo de los sanitarios locales, que adolecen de equipamiento en buen estado para atender a una población de unas 75.000 personas.
El material procede del dispensario médico del astillero San Enrique (antiguas Factorías Vulcano), propiedad de la empresa Marina Meridional y, cuya actividad de Responsabilidad Social Corporativa se desarrolla a través de la Fundación Meridional. Antes de la donación, todo el material se ha sometido a una auditoría de calidad para visar la seguridad y calidad del mismo.
Entre los utensilios donados, se encuentran estetoscopios, esterilizadores, tensiómetros, camillas, mantas, muletas o sillas de rueda. “Los sanitarios de este país pasan consulta con un material muy deficiente, obsoleto y en estado lamentable, por lo que esta donación ayudará a que la calidad de la atención sanitaria en Senegal sea un poco mejor. Estamos plenamente agradecidos a la Fundación Meridional por esta ayuda”, reconoce Pilar Martínez González, presidenta de la ONG Da Man.
Por su parte, Anabel Barreras, secretaria de la Fundación Meridional, se ha mostrado muy satisfecha con esta donación “que beneficiará a varios centros sanitarios senegaleses y por consiguiente a una población que no puede acceder a materiales tan básicos como los que ahora les enviamos”. “Para nuestra fundación, acciones como ésta nos animan a seguir movilizando nuestros recursos y trabajar para ayudar, en la medida de lo posible, a mejorar las condiciones sanitarias de los más desfavorecidos”, añade.
Da Man es una ONG dedicada al trabajo social y solidario que desarrolla su actividad en Galicia con la población inmigrante y en Senegal llevando a cabo diversos proyectos en los ámbitos educativo y sanitario fundamentalmente.
Este proyecto se suma a otros de cooperación internacional que la Fundación Meridional mantiene activos en países de América Latina, Europa y África y que se centran, fundamentalmente, en promover, proteger, garantizar y defender los derechos de la infancia más vulnerable. A lo largo de sus 15 años de existencia, esta entidad ha destinado más de 10 millones de euros a programas de educación, nutrición y sensibilización de los que se han beneficiado cerca de 20.000 niños.