El Centro Comercial Gran Vía de Vigo ha entregado este martes el donativo económico comprometido con la Asociación P.I.C.A. Rías Baixas contra el acoso infantil tras la celebración de ‘Dumbo. El Musical’. La donación ha ascendido a 1.200 euros y ha sido posible gracias al gran éxito de este espectáculo inclusivo.
La superficie había anunciado que daría una cuantía económica por cada espectador y sus instalaciones completaron el pasado sábado el aforo previsto. La plaza principal de la planta 0 se llenó con más de 1.200 personas.
El espectáculo se desarrolló de principio a fin en lengua de signos por primera vez en un centro comercial, gracias a la presencia de un intérprete durante toda la actuación. El Gran Vía de Vigo invitó a familias de la Asociación de Sordos de Vigo (Asorvigo), que acudieron a disfrutar del evento y mostraron su agradecimiento por “poder disfrutar por primera vez de un musical infantil adaptado a sus necesidades”. “Hacen más falta iniciativas como esta y opciones de ocio inclusivas en la ciudad que se adapten a todas las realidades”, comentaron algunas familias.
El donativo fue recogido por el presidente de P.I.C.A. Rías Baixas, José Manuel Alonso Lorenzo, y la secretaria de la asociación, Marta Álvarez. “Este importe económico lo emplearemos en terapias psicológicas para niños y niñas que estén en situaciones desfavorecidas. Es un apoyo imprescindible. Agradecemos al Centro Comercial Gran Vía de Vigo por estas iniciativas que contribuyen de gran manera a la erradicación del acoso infantil en todas sus formas”, han declarado durante el acto de entrega.
La Asociación P.I.C.A. Rías Baixas contra el acoso es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar y acompañar a menores víctimas de abusos físicos, psicológicos o sexuales. Está compuesta por voluntarios, en su mayoría motoristas, que invierten el 100% de su tiempo libre en luchar contra esta causa con diferentes iniciativas.