El Sergas, con la colaboración del Hospital Álvaro Cunqueiro, ha preparado un envío de medicamentos y productos sanitarios para tratar patologías agudas y crónicas para entregar a la Asociación Solidadridade Galega co Pobo Saharauí.
Así, el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha despedido este jueves, en el aeropuerto de Vigo, a los 289 niños saharauis que regresan a su casa tras pasar el verano con las familias de acogida en el marco del programa ‘Vacacións en Paz’.
En concreto, la Xunta ha enviado medicación para situaciones de emergencia, medicamentos para tratar el dolor, la fiebre y procesos infecciosos, pero también patologías como el asma, la hipertensión y la diabetes, entre otras.
Asimismo, envian material sanitario para el diagnóstico de patologías infecciosas y crónicas y productos de atención obstétrica a la mujer embarazada.
También mandaron material de protección de los profesionales sanitarios, como guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico. El Sergas ha destacado el envío de 3.000 dosis de antibióticos, 2.500 de analgésicos, 200 sistemas de suero, 600 catéteres intravenosos y jeringuillas.