Como empresa dedicada a la información tiene una importante influencia en la comunidad en la que está implantada, como ha quedado demostrado en estos primeros meses de existencia (235.000 visitas y 4.000 fans).
Como periodista que lleva 30 años ejerciendo en Vigo, creo que mi principal misión es informar de manera comprometida, dando espacio a causas desatendidas en los medios tradicionales y así fomentar un nuevo valor informativo que vaya más allá de los cánones actuales (apostar solo por lo polémico, lo llamativo o lo morboso). Una línea informativa que anime a los seguidores de Vigoé a implicarse en otro tipo de causas o, al menos, a reflexionar sobre otro tipo de realidades.
Pretendo que esta responsabilidad social se entienda no como una moda pasajera, un maquillaje en la línea informativa del medio, sino como una opción seria, sólida y mantenida en el tiempo. Sí como un trabajo a largo plazo fruto del convencimiento de intentar demostrar y contagiar una conducta profesional comprometida.
Sabemos que la sociedad necesita un cambio de valores, una apuesta por los que menos tienen y más sufren, y en la que se pongan a las personas en el centro, y no a los intereses económicos. Y en eso los medios de comunicación debemos liderar ese cambio.
Sólo una ciudadanía consciente y comprometida será capaz de hacer frente y resolver los problemas a que nos enfrentamos como sociedad golpeada por la crisis y a la que están haciendo funcionar de forma injusta. El empoderamiento ciudadano necesita de infraestructuras, de servicios,… pero también de ciudadanos informados y valientes.
Esa será mi apuesta.