La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará este fin de semana a unas 500 personas voluntarias que participarán en El Zampakilos Solidario, campaña promovida por cuarto año consecutivo por parte de Eroski-Vegalsa.
La acción se desarrollará tanto el viernes 6 como el sábado 7 de marzo en más de una treintena de establecimientos de dicha cadena comercial en toda la provincia. Habrá puntos de recogida de alimentos en Vigo y alrededores (Porriño, Mos, Redondea y Baiona), así como Pontevedra y comarca (Vilagarcía, Arcade, Cambados, Lalín y Marín).
Sobre todo, se precisan alimentos como leche, cacao, galletas, aceite y todo tipo de conservas. Con respecto a estas últimas, los botes de cristal con vegetales y legumbres suponen un producto perfecto para donar ya que vienen precocinados y no hay que olvidar que muchos de los destinatarios de la ayuda pueden padecer también pobreza energética.
En la actualidad, el Banco de Alimentos sigue necesitando la colaboración urgente de 500 personas voluntarias para poder hacer frente a varias Operaciones Kilo programadas para las próximas semanas. Para sumarse, hay que darse de alta a través de la web https://www.bancoalimentosvigo.org/about-us/solicitud-de-voluntariado o también se puede llamar al 986 263 022.