Supermercados Gadis ha culminado su décimo Mayo Solidario con la recogida de 109.808 kilos de productos no perecederos y la recaudación de 48.386 euros para entregar a once bancos de alimentos. Esta ayuda llegará a más de 100.000 personas en situación de vulnerabilidad.
Colaborar económica y socialmente con su entorno es uno de los objetivos de esta acción, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Gadisa retail. La generosidad de la clientela ha sido clave para recoger 79.808 kilos de productos que, sumados a la aportación adicional de la empresa, han permitido alcanzar la cifra de 109.808 kilos. Este año la campaña se ha desarrollado entre el 2 y el 29 de mayo.
El Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial) -A Coruña, Ferrol y Santiago- y los bancos de Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora ya han comenzado a recibir los productos. Se encargarán de distribuir la ayuda entre las más de 800 entidades sociales con las que colaboran de forma habitual. Próximamente, también se repartirá el importe económico recaudado para que los bancos de alimentos puedan acudir a los puntos de venta y seleccionar los artículos de alimentación e higiene que se ajusten a sus necesidades.
Supermercados Gadis agradece la generosidad y sensibilidad que han demostrado, de nuevo, sus clientes. Asimismo, ha destacado que la implicación de los voluntarios y de su equipo humano ha hecho posible que, un año más, y ya van diez consecutivos, Mayo Solidario haya obtenido tan buenos resultados.
Gracias a esta iniciativa propia, en colaboración con sus clientes, en la última década la compañía ha entregado a los bancos de alimentos casi 1,3 millones de kilos de productos. Asimismo, en los dos últimos años, en los que se puede realizar aportación económica, se han recaudado cerca de 130.000 euros.