Las asociaciones viguesas Alento y Discamino recibieron la visita del escritor vigués Jose Ángel Gómez, más conocido como Defreds en las redes sociales, para conocer la reforma que ha realizado en la terraza de la residencia para personas con daño cerebral y en la zona en la que ejerce su actividad Discamino. La ejecución de estas obras se ha efectuado a través de la campaña puesta en marcha por Ikea España bajo la etiqueta #ArrimarElHombro, con la que promueven una cadena de favores que repercutirá finalmente en la asociación Save The Children. En el caso del escritor Defreds, su acción solidaria ha consistido en aplicar estas mejoras en las asociaciones de su ciudad natal.
Defreds ha agradecido la iniciativa y la oportunidad que le ha brindado Ikea de mejorar la calidad de vida de las personas usuarias del centro de Alento. “Ha sido un placer hacer esta colaboración. Os animo a todos a sumaros a la campaña #ArrimarElHombro y a seguir decorando la vida con ilusiones”, declaró durante su visita a las instalaciones.
Por su parte, los responsables de la multinacional sueca se han mostrado felices por haber podido ‘arrimar el hombro’ y echar una mano a los equipos de Alento y Discamino acondicionando la terraza y los demás espacios. “Estamos muy contentos de dar respuesta a las necesidades de los colectivos vulnerables a través del conocimiento de Ikea sobre el hogar”, afirman.
Alento y Discamino, a través de sus responsables –Gonzalo Mira y Javier Pitillas, respectivamente- han trasladado su agradecimiento tanto a Ikea como a Defreds porque esta colaboración permite mejorar la calidad de vida de las personas con las que se trabaja a través de sus iniciativas. Ambas asociaciones han compartido imágenes de cómo ha quedado la reforma. Así lucían la terraza, la oficina de Discamino o los baños antes y después de las obras.