La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (Avempo), celebra por tercer año la campaña solidaria ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, conocida en su versión gallega como ‘Móllate’. El evento, que en ediciones anteriores se desarrollaba en la playa de Samil, se reinventará este año con un formato digital, debido a la crisis actual provocada por la COVID-19.
El próximo domingo 12 de julio, los chapuzones solidarios que tenían lugar en la playa de Samil se transformarán en brazadas y chapuzones digitales, pero manteniendo el mismo propósito, sensibilizar sobre esta enfermedad neurológica que afecta alrededor de 3.700 personas en Galicia y 55.000 en España. La campaña, a su vez, tiene como objetivo que las organizaciones de pacientes puedan recaudar fondos que les permitan mantener los servicios de atención y rehabilitación que prestan a las personas afectadas de Esclerosis Múltiple.
Este año, debido a la situación actual generada por el coronavirus, Avempo ha visto reducidos sus ingresos por el retraso en el pago de subvenciones aprobadas, la falta de ingresos de los usuarios y recaudaciones de eventos previstos que no han podido ser llevados a cabo. Por este motivo, la asociación necesita más que nunca que la campaña ‘Móllate’ siga viva y, con los fondos recaudados, volver a la normalidad y mantener los servicios que ofrecen para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de las mil caras.
En la página web avempo.org/mollate-pola-em la asociación explica las diferentes formas en las que las personas interesadas pueden colaborar con Avempo: adquiriendo las camisetas solidarias de la campaña con el diseño de Katuki Saguyaki, haciendo un donativo a la asociación, ayudando con la difusión en redes sociales.
Otra novedad de esta edición, es el reto solidario que se ha puesto en marcha a nivel nacional en las redes sociales: llegar a las 1.000 brazadas digitales usando el hashtag #Mójate2020 antes del 12 de julio, el día que se celebra la campaña. Para participar hay que girar la ruleta ‘Mójate’ en la web oficial mojateporlaem.org, sacarse una foto o vídeo cumpliendo el reto asignado para mojarse y compartirlo con el hashtag #Mójate2020. Con cada publicación se sumarán brazadas digitales que podrán verse en el contador de la web, inundando así las redes de solidaridad y apoyo hacia las personas con Esclerosis Múltiple.