La Pepita Burger Bar, la cadena viguesa especializada en hamburguesas ‘premium’, celebra este lunes el Día Internacional de los Derechos de los Animales en su restaurante de Vialia Vigo. Esa jornada conmemorativa, fijada oficialmente para el 10 de diciembre coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, servirá de motivo para que el local situado en este centro comercial de la ciudad done el 10% de la recaudación de este lunes a una causa en favor de los animales.
La protectora de animales Os Biosbardos, ubicada en Ponteareas, será la beneficiaria de ese porcentaje de la caja que se haga este 11 de diciembre. La labor de la asociación, que cuenta con un refugio para acoger a animales abandonados, se centra en ofrecerles una vida mejor, al mismo tiempo que trabaja en la concienciación social de los derechos de los animales a través de la difusión de campañas educativas.
El establecimiento de La Pepita situado en Vialia Vigo también habilitará un espacio con huchas y ‘merchandising’ solidario perteneciente a Os Biosbardos y a otras dos protectoras: Rescue Galicia y Tú Eres Nuestra Ayuda. De este modo, cualquier persona podrá ampliar voluntariamente su colaboración con estas asociaciones
Además, La Pepita avanza que instalará de 16.00 a 20.00 horas un “photocall perruno en el mismo espacio comercial”, que admite la entrada de perros, para que las personas interesadas “puedan llevarse un divertido recuerdo”. Una fotógrafa profesional se encargará de retratar a todos los canes que se acerquen al evento y sus dueños podrán disfrutar de “un detalle muy especial y de una selección de fotos que se editarán y enviarán a posteriori”.
Esta iniciativa se engloba dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa que La Pepita Burger Bar tiene diseñado y que contempla “diversas acciones que llevará a cabo a lo largo de los próximos meses, con el objetivo de favorecer a diferentes ámbitos de la sociedad”, según destaca la compañía en un comunicado.