La Xunta de Galicia, a través de su delegada en Vigo, Marta Fernández-Tapias, hizo este viernes un llamamiento a colaborar con la campaña ‘Cada niño, un juguete’. Esta iniciativa impulsada por la asociación Stop Vigo busca llevar miles de regalos esta Navidad hasta las casas de los más pequeños. Durante el acto celebrado en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo, la representante autonómica animó a la ciudadanía a involucrarse en la decimosegunda edición de esta campaña.
“Tenemos que conseguir que ningún niño quede sin su juguete, hay que proteger a los más pequeños siempre, pero en Navidad mucho más, porque su aprendizaje jugando es fundamental, ya no únicamente su ilusión por los regalos sino por la función didáctica que aportan”, apuntó Fernández-Tapias.
Acompañada por la subdirectora del centro comercial, Sandra Jácome, y el organizador, Carlos Leiro, la delegada felicitó a los impulsores de la campaña solidaria y agradeció la colaboración de entidades privadas y voluntarios.
Por su parte, Jácome destacó que representa “un orgullo” para el Gran Vía de Vigo participar por quinto año consecutivo en ‘Cada niño, un juguete’. El centro comercio consiguió recaudar 2.500 productos el año pasado. “Eso supone que 2.500 niños de Vigo han tenido un regalo por Navidad que quizá no tendrían si no fuese por esta iniciativa”, apuntó.
El Gran Vía de Vigo ha habilitado un punto de recogida en su planta 0 para que la clientela pueda depositar sus donaciones. Hay de plazo hasta el 22 de diciembre. Como en anteriores ocasiones, quien quiera participar puede entregar juguetes, material tecnológico y escolar. También se admitirán donaciones de libros de texto y entretenimiento.
Carlos Leiro, director de campaña, recordó que “no se recogerán juguetes en mal estado”, porque ningún niño se merece regalos defectuosos, y que las donaciones deben entregarse “debidamente higienizadas”.
Más de 15.000 donaciones en total
La campaña contará con otros 14 puntos de recogida y con un almacén central en Coruxo. La recolecta general comenzó el pasado 10 de noviembre y finalizará el próximo 4 de enero, cuando se llevará a cabo la entrega a niños y niñas.
En la edición del pasado año se recaudaron más de 15.000 juguetes, una cifra casi que un 10% más que en el año anterior, y a lo largo de las doce ediciones celebradas la suma se eleva hasta más de 72.000 regalos donados. La campaña fue nominada en 2016 para los premios Influence Awards, organizados por la firma Influencity, en el apartado Mejor Campaña.