La Fundación Provincial Banco de Alimentos necesita la ayuda de unas 500 personas para poder llevar a cabo su primera recogida de comida en supermercados de prácticamente toda la provincia, el Zampakilos Solidario organizado, una vez más, por parte de Vegalsa-Eroski.
Será los próximos 10 y 11 de marzo (viernes y sábado) y para que la iniciativa se lleve a cabo de manera óptima, la ONG movilizará a un buen número de personas, que estarán presentes en un total de 33 establecimientos de la cadena de alimentación gallega.
Para formar parte del voluntariado de esta ‘operación kilo’ solo se requiere contar con cuatro horas libres y darse de alta en la web del Banco de Alimentos de Vigo.
Esta nueva edición del Zampakilos Solidario tendrá una fórmula mixta, es decir, las personas que donen podrán entregar alimentos físicos o realizar aportaciones económicas al pasar por la caja del supermercado. Vegalsa-Eroski abrirá un saldo a favor de la entidad con todo el dinero recaudado para traducirlo directamente en la compra de comida.
“Tanto el Zampakilos Solidario como el resto de ‘operaciones kilo’ a desarrollar suponen un gran impulso en lo que a acopio inmediato de productos de primera necesidad se refiere, con el correspondiente abastecimiento de los almacenes de Vigo y Pontevedra”, recuerda la ONG.
Las necesidades de personal del Banco de Alimentos se reparten de la siguiente manera:
- 18 tiendas de Vigo: 150 personas
- Dos tiendas de Redondela: 50 personas
- Dos tiendas de Marín: 50 personas
- Dos tiendas de Vilagarcía: 50 personas
- Una tienda de Mos: 25 personas
- Una tienda de O Porriño: 25 personas
- Una tienda de Baiona 25 personas
- Una tienda de Nigrán: 25 personas
- Una tienda de Bueu: 25 personas
- Una tienda de Pontevedra: 25 personas
- Una tienda de Lalín: 25 personas
- Una tienda de Arcade: 25 personas