La empresa de vending Delikia ha conseguido más de 21.000 euros para la ONG Fundación Tierra de Hombres con el 10% de la recaudación obtenida a través de la venta de los tres sándwiches ganadores de la II Edición del concurso impulsado por la compañía “El sándwich más bueno del mundo” y que está apadrinado por el chef Pepe Rodríguez.
En el mes de octubre de 2022 se empezaron a comercializar los sándwiches ganadores de la segunda edición y a lo largo de 18 meses se ha conseguido recaudar esta importante cifra que irá destinada íntegramente para la fundación dedicada a promover el desarrollo de la infancia. Con la venta de los sándwiches ganadores de la I Edición, Delikia recaudó más de 15.000 euros.
La compañía ha puesto a la venta a partir de este lunes 29 de abril los tres sándwiches ganadores de la tercera y última edición, con una producción semanal de 3.000 emparedados. Se trata de las recetas de Gadim Gueye del IES San Marcos de Tenerife (lacón de pollo con queso ahumado y salsa de mostaza miel); Ariel Munguía de Le Cordon Bleu en Madrid (RoastBeef con queso ahumado sriracha mayo) y Joel Badal del CETT de Barcelona (Pastrami con salsa tonnato y tomate seco).
Al igual que en las dos ediciones anteriores, el 10% de la recaudación obtenida con la venta de estos sándwiches irá destinada la Fundación Tierra de Hombres, para el programa «Viaje hacia la vida» a través del cual se organiza el traslado a España de menores con patologías graves pertenecientes de familias del continente africano con escasos recursos. Estos niños son intervenidos de diferentes patologías por carecer de infraestructuras sanitarias y equipos médicos necesarios para su curación, en sus países de origen.