Delikia, empresa dedicada al sector del vending a nivel nacional, hizo entrega este jueves de una donación de 5.413 euros a la Fundación Tierra de Hombres. Este importe se corresponde con el 10% del dinero recaudado con la venta de los “sándwiches más buenos del mundo”, los tres emparedados ganadores de la I Edición del concurso puesto en marcha por la compañía en 2019 entre estudiantes de hostelería de toda España para premiar los sándwiches más sabrosos.
La empresa puso a la venta en más de 1.000 máquinas de vending repartidas por el territorio nacional, las tres propuestas ganadoras: “Aguacate, miel y mostaza”, “Noroeste” y “Mediterráneo” y el 10% del dinero recaudado con la venta de los sándwiches desde el 1 de octubre de 2020 al 28 de febrero de 2021 va dirigido a la Fundación Tierra de Hombres que tiene como objetivo realizar proyectos de ayuda directa a la infancia en todo el mundo.
La colaboración de Delikia con la Fundación Tierra de Hombres se mantendrá durante los próximos meses y se realizará una nueva donación con el 10% recaudado con la venta de los sándwiches desde el mes de marzo al mes de septiembre de este año.
Para Jose Gainzarain, Director General de Delikia, “el Concurso del Sándwich más Bueno del Mundo nació para poner en valor a los jóvenes talentos de la hostelería a nivel nacional pero también con un fin solidario. Desde el primer momento que conocimos la labor de la Fundación Tierra de Hombres no dudamos ni un minuto en colaborar con ellos y nos pareció que la mejor forma de poder hacerlo era a través de esta iniciativa. En Delikia estamos muy concienciados con todo lo que pasa en nuestro entorno y queremos aportar nuestro granito de arena en todas aquellas acciones a las que podamos llegar”.
El acto de entrega de esta donación coincidió con la visita a las instalaciones de Delikia de una niña de dos años de nacionalidad africana que se encuentra en España tratándose de una dolencia gracias a la labor de la Fundación Tierra de Hombres y su proyecto “Viaje hacia la Vida”. Chakiratou, que así se llama la pequeña, está siendo tratada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y su evolución es buena. En su visita a Delikia, Chakiratou estuvo acompañada por su familia de acogida y de Raúl Besada, delegado de la Fundación Tierra de Hombres en Galicia.