Renfe se suma al ‘Día Mundial de los Derechos Humanos’, que se celebrará el próximo 10 de diciembre, con una campaña en trenes y estaciones de Galicia, en la que se destaca «la importancia de la igualdad y la integración como pilares fundamentales en la sociedad», y que se desarrollará hasta el 22 de diciembre, en colaboración con la ONG Ecos do Sur.
Según informa la compañía, la campaña estará a bordo de los trenes del corredor Atlántico de Renfe: A Coruña-Vigo y Ourense-Santiago de Compostela-A Coruña. Además, también podrá verse en las estaciones con servicio de venta de billetes en ventanilla: Vigo (Urzáiz y Guixar), Lugo, Monforte de Lemos, A Coruña, Ourense, Pontevedra, Coruña, Vilagarcía de Arousa, Santiago de Compostela y Ferrol.
Con el ‘Día Internacional de los Derechos Humanos’, que se celebra cada 10 de diciembre desde 1950, recuerda, «se pretende reivindicar los derechos y libertades de todas las personas en cualquier lugar, sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, religión, lengua o cualquier otra condición».
Esta colaboración se enmarca en el proyecto de Renfe en Galicia de Responsabilidad Social Empresarial, ‘Semanas Responsables’, para dar visibilidad a aquellas acciones comprometidas con la responsabilidad social, el cuidado del medioambiente, la igualdad, la cultura, la ética y/o la transparencia.