La Asociación Gallega de Personas Trasplantadas de Médula Ósea y Enfermedades Oncohematológicas (Asotrame) ha puesto en marcha, en colaboración con el Centro Comercial Travesía de Vigo, una nueva edición de su proyecto «Luces de colores», esta iniciativa solidaria que busca llevar un poco de alegría y esperanza a los pacientes de cáncer hematológico ingresados durante las fiestas navideñas.
Llamamiento a la solidaridad
Este año, Asotrame ha ampliado su alcance gracias a la colaboración de varios centros comerciales gallegos, entre ellos el Centro Comercial Travesía de Vigo. En estos espacios se han instalado buzones especiales donde la ciudadanía puede depositar sus postales navideñas diseñadas para los pacientes; en el caso del Centro Comercial Travesía su buzón ha sido creado por Saruka Design, nombre tras el que encontramos a la diseñadora (y voluntaria de la asociación) Sara Rodríguez.
La iniciativa, concebida por la ilustradora Laura Molero, fundadora y voluntaria de Asotrame, invita a todos los gallegos a participar creando postales llenas de color y mensajes positivos. Los diseños pueden ser tan variados como la imaginación lo permita, desde dibujos y pinturas hasta collages y técnicas mixtas y deberán incorporar un mensaje de cariño o buenos deseos de cara al 2025, destinado a quienes finalmente serán las personas receptoras.
Un mensaje de esperanza
Las postales recogidas serán entregadas a los pacientes de cáncer hematológico ingresados en los hospitales gallegos donde Asotrame tiene presencia, como el CHUAC, el Clínico de Santiago y el Álvaro Cunqueiro. El objetivo es que estos pequeños gestos de cariño y solidaridad sirvan para levantar el ánimo de las personas que están pasando por un momento difícil.
Cómo participar
Para participar en la iniciativa, solo tienes que diseñar una postal y depositarla en alguno de los buzones instalados en los centros comerciales colaboradores o enviarla por correo a la sede de Asotrame antes del 10 de diciembre.
En paralelo, los diseños podrán enviarse por correo a la sede central de Asotrame situada en la calle Chile, número 2-4, de Ferrol, antes del 10 de diciembre.