La Universidade de Vigo, la Asociación de Industriales de la Metalurgia (Asime) y las empresas gallegas Transportes Dalot (Mos), Coasa (Ourense), Ana Muñiz (Dodro) y Confección Maime (Boqueixón) han fabricado y distribuido de forma altruista y solidaria 1.000 batas para personal sanitario y asistencial.
El corte de la tela se ha realizado en las instalaciones de Coasa, mientras que la confección se ha llevado a cabo en el taller de Ana Muñiz. Por su parte, el patrón ha sido elaborado por Maime y que la entrega corresponde a Transportes Dalot.
Las empresas han reconvertido su actividad, normalmente orientada a la aeronáutica, confección y transporte logístico respectivamente, y han dedicado sus recursos y personal a esta iniciativa solidaria con el fin de contribuir a paliar el impacto del coronavirus y prevenir los contagios.
Las batas se han confeccionado en un material bicapa, para cumplir con el requisito indispensable de la impermeabilidad para su uso en personal sanitario. La capa interna es de polipropileno (PP), un material no tejido transpirable, mientras que la capa externa es de polietileno laminado, permitiendo la impermeabilidad.
“Desde Asime seguimos impulsando con toda nuestra determinación iniciativas solidarias para aportar nuestro grano de arena a la lucha contra el coronavirus. Estas batas, totalmente solidarias y con las características necesarias para proteger a los sanitarios, son el resultado de la excelente colaboración con la Universidade de Vigo y empresas gallegas comprometidas que se han comprometido con esta causa desde el primer momento”, ha señalado Enrique Mallón, secretario general de Asime, tras presentar la iniciativa.
Esta es una nueva iniciativa impulsada por la Universidade de Vigo y Asime con motivo de la crisis del coronavirus, que se añade a Escudo Covid19 Vigo, el LU_Touch o los adaptadores para respiradores.