La Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la provincia de Pontevedra (Aspanaex) lanza #retoaspanaex, una iniciativa solidaria que sustituye a la tradicional marcha, y que tiene como finalidad recaudar fondos para completar la construcción de una residencia para personas con discapacidad en Vigo.
La construcción de este hogar hará posible que 58 personas con discapacidad intelectual se puedan beneficiar de los servicios del inmueble y no tendrán que irse fuera de la ciudad. A través de #Retoaspanex la Asociación invita a adquirir una camiseta de edición limitada, diseñada por Cristian Dafonte y confeccionada por Milk Factory, y a subir una foto con ella a las redes sociales con el hashtag #retoaspanaex y #nosquedamosenvigo.
La prenda, que lleva inscrito el mensaje “Nos quedamos en Vigo” y en la parte de la espalda la imagen del inmueble visto por los ojos del diseñador, podrá adquirirse entre el 3 y el 31 de octubre a través de la web o llamando al teléfono 986 208 395.
“Las obras de construcción de este edificio, ubicado en la calle Porriño y cedido por la Tesorería de la Seguridad Social, se iniciaron en 2019, pero precisan de un nuevo impulso de financiación para poder completarse”, asegura Teresa Galisteo, presidenta de Aspanaex. Añade también que “desde Aspanaex, queremos agradecer la implicación de todas las personas que se sumen al #retoaspanaex y también la colaboración desinteresada del diseñador Cristian Dafonte, de Milk Factory por su implicación y de Delikia por su asesoramiento y apoyo”.