El Centro Comercial Travesía de Vigo organiza los días 9 y 10 de diciembre una nueva campaña conjunta con la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS) para impulsar las donaciones de sangre entre su clientela y su personal, en unas fechas especialmente sensibles por el puente de diciembre y las celebraciones navideñas.
Bajo el lema ‘180 donaciones y 250 vidas’, se promoverán las donaciones habilitando un espacio en el interior del recinto comercial, en un local disponible en la planta baja. Los horarios de apertura son:
- Viernes 9 de diciembre: 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 21:00 horas.
- Sábado 10 de diciembre: 10:00 a 15:00 horas.
“Se garantizarán todas las medidas y protocolos de seguridad, así como el control de aforo. Para donar, no se requiere de cita previa y se atenderá a los donantes por orden de llegada”, explica el recinto comercial.
El Centro Comercial Travesía volverá a regalar como agradecimiento a cada participante en la campaña de donación una invitación para canjear por una entrada de cine en Yelmo Travesía, a través de la web o la aplicación de Yelmo Cines. Las invitaciones son válidas para cualquier día y sesión hasta el 31 de enero de 2023.
“Volvemos a colaborar en una nueva campaña de donación tras el éxito de las tres realizadas en Travesía en el último año y medio. Nuestro objetivo es facilitar al máximo las donaciones con la comodidad y seguridad que ofrecemos, en un local amplio y cómodo para todos los donantes y personal sanitario. Vamos a por esas 180 donaciones para poder ayudar a esas más de 250 personas”, señala Angélica Falagán, gerente de Centro Comercial Travesía.
Para donar hay que cumplir unos requisitos. Entre ellos, usar mascarilla; llevar el DNI, carné de donante o pasaporte; o no acudir en ayunas y dejar un tiempo de espera de al menos dos horas para poder donar. Los hombres pueden donar al año un máximo de 4 veces y las mujeres pueden donar un máximo de 3 veces al año. Entre donación y donación hay que dejar un periodo mínimo de 2 meses.
500 donaciones diarias
Con esas 180 donaciones de sangre se podrá ayudar a más de 250 pacientes que requieren de una intervención quirúrgica, que están en tratamiento por cáncer, necesitan un trasplante de órganos, han sufrido un accidente de tráfico, un accidente laboral, un trasplante de médula ósea, una anemia aguda, un parto complicado, entre otros.
Cada día los hospitales gallegos atienden una media de 2.800 urgencias, 800 intervenciones quirúrgicas, 1 trasplante de órganos y 1.600 atenciones hospitalarias de día, necesitando 500 donaciones de sangre diarias.