La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió este fin de semana 11.500 kilos de comida durante la que fue la primera Operación Kilo de 2020. Esta acción solidaria se celebró el viernes y sábado y, en ella, participaron unas 80 personas voluntarias, que facilitaron todas las donaciones que la ciudadanía quiso entregar. Gracias a los productos básicos recogidos podrán reponerse los que ya escaseaban en los almacenes de Vigo y Pontevedra.
La próxima Operación Kilo se desarrollará este viernes y sábado, 6 y 7 de marzo, con la campaña El Zampakilos Solidario, promovida en una treintena de establecimientos de la cadena Vegalsa-Eroski.
La Fundación Provincial Banco de Alimentos ha recordado este lunes que necesita la colaboración urgente de 500 personas voluntarias. Para serlo hay que darse de alta a través de la web (https://www.bancoalimentosvigo.org/about-us/solicitud-de-voluntariado/) o llamado al 986 263 022. Se trata de regalar cuatro horas de nuestro tiempo a favor de las personas con menos recursos.