La cuarta campaña de donación de sangre que este año llevó a cabo a Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), en las instalaciones del Centro de Vigo del Grupo Stellantis, durante los días 26 y 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre, finalizó con un excelente resultado de 712 profesionales que donaron sangre, lo que supone haber conseguido una suma de 71.792 donaciones desde el año 1995. De esta manera, la factoría viguesa se consolida como la empresa española con mayor índice de participación en las campañas de donación de sangre.
En lo que va del presente año, ADOS realizó cuatro campañas de donación en el Centro de Vigo del Grupo Stellantis, acumulando un total de 2.320 donaciones. A este respecto, la Axencia quiere poner en valor la contribución generosa de uno de los principales centros de referencia del tejido industrial gallego que, desde siempre, ha mostrado su compromiso con la sociedad gallega y con el altruista gesto de la donación tanto de sangre como de órganos.
Trayectoria solidaria
Hace 27 años, la factoría de Vigo del Grupo Stellantis comenzó a acoger campañas de donación de sangre promovidas desde la Consellería de Sanidade y que, en la actualidad, afianzan a esta empresa como un referente social de primera orden en el ámbito del altruismo.
Destacar que gracias a colaboración de los 712 trabajadores de la empresa viguesa que donaron sangre en esta cuarta campaña promovida por ADOS, podrán realizarse, por ejemplo, más de 355 intervenciones quirúrgicas o transferir plaquetas a cerca de 143 enfermos oncológicos.
Sensibilización y colaboración
ADOS destacó «la implicación y compromiso» del Centro de Vigo del Grupo Stellantis con el desarrollo de las campañas de donación de sangre, mostrando una vez más la «generosa colaboración brindada por esta empresa a favor del solidario gesto de la donación».
Asimismo, la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue agradeció su «compromiso y colaboración» a la Dirección del Grupo Stellantis de Vigo y de todos los departamentos que integran la empresa, «haciendo, como no podía ser de otro modo, extensivo este agradecimiento a todos los profesionales que donan sangre».