La cuarta campaña de donación de sangre desarrollada este año en Stellantis Vigo por la Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), finalizó con un “magnífico resultado”. Según ha informado este miércoles la Consellería de Sanidade, se recogieron 648 donaciones entre integrantes de la plantilla de la fábrica de Balaídos. Esto ha permitido alcanzar “una cifra récord” de 69.472 donaciones desde 1995.
ADOS desarrolló en 2021 cuatro campañas en la planta de Stellantis en Vigo. La última tuvo lugar los días 19, 20, 21 y 28 de octubre. Con todas ellas, este año logró sumar 2.862 donaciones. En este sentido, la agencia quiere destacar “la aportación de uno de los principales centros de referencia del tejido industrial gallego que siempre ha demostrado su compromiso con la sociedad gallega y el gesto de solidaridad en la donación tanto de sangre como de órganos”.
El centro de Vigo del Grupo Stellantis comenzó a acoger campañas de donación de sangre impulsadas por el Ministerio de Sanidad hace 26 años. Actualmente, se ha consolidado como un referente a escala nacional, siendo la empresa española con mayor número de donaciones.
“Gracias a la colaboración de los profesionales de la empresa viguesa que donaron sangre en esta cuarta campaña impulsada por ADOS, se pueden realizar más de 310 cirugías o transfundir plaquetas a unos 120 pacientes oncológicos”, indica Sanidade.