Existen multitud de enfermedades raras en el mundo, desconocidas para la mayor parte de la población, pero que pueden afectar a familias con dificultades para poder sobrellevarlas y encontrar tratamientos eficaces. Una de estas patologías es la denominada Charcot Marie Tooth, conocida también como neuropatía motora y sensitiva hereditaria. Se trata de una dolencia neuromuscular degenerativa que afecta a cerca de 18.000 personas en España.
Para concienciar sobre ella, la delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Vigo-Redondela ha querido apoyar la iniciativa de un subinspector en el reto solidario que se propuso, que consistió en completar el trayecto del camino que une Vigo con Santiago en 24 horas, caminando y corriendo.
El reto comenzó en A Guía y terminó en la Praza do Obradoiro. “El subinspector vigués logró llegar a Santiago en el tiempo que se había propuesto, superando así su propio reto personal, con un gran esfuerzo”, relata la Comisaría de Vigo-Redondela.
Más de 100 kilómetros en un solo día para recaudar fondos a favor de la asociación sin ánimo de lucro El Motor de tus Pasos, que promueve la investigación de dicha enfermedad. Todas las personas interesadas pueden hacer sus donaciones a través de la página de la fundación Mi Grano de Arena.