Un vecino de Marín, Alejandro Cortegoso Sobral, ha lanzado un crowdfunding para costear el tratamiento de quimioterapia a su perra Mika, que padece un cáncer.
Su mascota Mika, según cuenta Alejandro Cortegoso en la plataforma Gofundme es un perro de raza pincher de 9 años de edad que padece un Linfoma tipo B, un cáncer que afecta al sistema linfático, y el tipo B es uno de los subtipos más comunes en los perros.
El tratamiento para el cual solicita ayuda económica permitirá controlar la enfermedad de la perrita y mejorar su calidad de vida, reduciendo el tamaño del tumor y aliviando alguno de los síntomas, explica el joven en la campaña, que ya ha obtenido más de un centenar de pequeños donativos durante esta campaña, en la que espera recaudar 2.500 euros.
El tratamiento para el cual precisa el dinero, según relata este vecino de Marín, consiste en 16 sesiones de quimioterapia, a priori y según lo que el oncólogo ha dicho. «Cada sesión de quimioterapia cuesta 130 euros, a eso debemos sumarle 34 euros de la analítica semanal para ir controlando los glóbulos rojos y glóbulos blancos en la sangre. La analítica de 34 europs es una analítica más simple, existe la posibilidad de realizar una más completa para medir otros factores importantes en la sangre. El oncólogo ha dicho que podríamos hacer un análisis completo cada 4 semanas. Éste cuesta 79 euros, lo que significa que el coste semanal es 164 euros los días que hagan una analítica normal y 219 euros los días que hagan una analítica más completa.
El coste total del tratamiento, apunta, es de 2.762 euros, y se prolongará durará unas 20-25 semanas, en función de cómo reaccione el perro. Aclara el joven que el tratamiento son 16 semanas pero tienen que dejar alguna semana de descanso.
Alejandro Cortegoso, que aporta a través de la plataforma fotografías del perro y también de las facturas del veterinario, se compromete a seguir aportando fotografías de los sucesivos recibos e informando de la evolución de Mika, de cómo reacciona a la quimioterapia y que así quede constancia.
«Gracias por ayudar o compartir esta historia, toda ayuda será eternamente agradecida», subraya el joven en la plataforma.