Más de 500 personas, caminantes corredores y miembros de Discamino, se reunirán este domingo, 26 de septiembre, en Vigo para caminar por la vida en la marcha ‘700 camisetas contra la leucemia’, a lo largo de 36 kilómetros hasta llegar a su destino en la ciudad de Pontevedra. Esta iniciativa solidaria, que cumple ya doce ediciones, tiene como objetivo sensibilizar e informar a la sociedad sobre la importancia de la donación de médula ósea y de sangre del cordón umbilical.
La salida, en el Centro Comercial A Laxe de Vigo, se realizará de forma escalonada desde las 9.00 horas para los caminantes y a partir de las 10.00 horas para los corredores y los miembros del Discamino, que un año más participan en esta experiencia solidaria. Previamente a la salida, a las 08.40 horas, se realizará un sencillo homenaje a todas las personas que nos han dejado y a las que luchan por volver a una normalidad más que deseada por todos.
En esta edición, y dadas las circunstancias provocadas por la pandemia, se han adoptado medidas extraordinarias para garantizar la seguridad sanitaria de todas las personas participantes. Por este motivo, para poder hacer el recorrido será obligatorio estar vacunado o, en su defecto, presentar una prueba PCR o de antígenos realizada con 48 horas de antelación a la realización de la marcha.
Por otra parte, las personas participantes estarán acompañadas a lo largo de los 36 kilómetros de recorrido desde A Laxe y hasta la Praza da Peregrina, en Pontevedra, por personas voluntarias con vehículos y motos de apoyo. Además se habilitarán cinco puntos de avituallamiento y un servicio de recuperación a la llegada a Pontevedra.