La empresa viguesa Delikia, dedicada al negocio de las máquinas dispensadoras, ha recibido una donación de dos toneladas de café de su proveedor nicaragüense, Finca Las Morenitas, para que la compañía gallega pueda seguir ofreciendo café de forma gratuita al personal sanitario de los 46 hospitales y centros sanitarios de España en los que tiene presencia.
Esta colaboración permitirá a la firma olívica seguir obsequiando con café a los profesionales de los centros médicos y prolongar la iniciativa que había iniciado el pasado 16 de marzo y que tenía en previsiones hasta el día 31 de marzo. De esta forma, podrá seguir ofreciendo café de forma gratuita hasta que finalice la nueva prórroga del estado de alarma el 25 de abril.
Finca Las Morenitas se encuentra en las tierras altas de Nicaragua, al noroeste de la ciudad de Jinotega a 1.200 metros de altura, en un clima húmedo y tropical donde se cultiva la especialidad arábica. Su gerente, Víctor Robelo, ha explicado que la decisión de regalar esta gran cantidad de café en grano, que será transformado por Delikia, se ha tomado ante “el difícil momento que está atravesando la sociedad española por la pandemia del coronavirus” y que de esta manera quieren aportar su “granito de café”.
“Gracias a Finca Las Morenitas podremos seguir colaborando para que el esfuerzo que están realizando los sanitarios no decaiga y sientan que los respetamos y que los necesitamos en estos momentos tan duros. Se trata de un esfuerzo extra que se queda pequeño ante la labor titánica que está realizando el sector sanitario y que esperamos les reconforte en aquellos momentos que puedan tomar un respiro”, apunta José Gainzarain, director general de Delikia.