El cantante Adrian Timms, conocido por tocar en las calles de Vigo, se suma a la octava edición de la Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple que organiza la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (Avempo), este año en formato virtual. El músico de origen británico afincado en Vigo ofrecerá el próximo viernes 27 de noviembre un concierto solidario que retransmitirá en directo a través de internet mientras realiza la prueba en la modalidad de ‘andaina’, recorriendo las calles de la ciudad.
La actuación podrá seguirse en directo a partir de las 12.30 horas a través de la cuenta de Instagram del propio Timms. Con su concierto, el artista busca apoyar y visibilizar el evento para captar nuevos adeptos a la prueba, que mantiene las inscripciones abiertas.
Como acto simbólico, la actuación del cantante partirá de la sede de la asociación, situada en la calle Camilo Veiga, desde allí se dirigirá hacia la alameda Suárez Llanos de Bouzas, donde tradicionalmente se ubica la salida y la meta de la prueba deportiva que organiza Avempo y que este año ha adaptado a una modalidad virtual. Como reto solidario, el artista completará los cinco kilómetros de la ‘andaina’ por el paseo de Bouzas hasta Samil guitarra en mano y luciendo la camiseta oficial del evento, que los participantes pueden adquirir con su inscripción.
Con esta iniciativa, llevada a cabo desinteresadamente por el cantante, Avempo espera llegar a más público y sumar nuevos inscritos a la prueba, cuyos fondos se destinarán íntegramente al mantenimiento de los servicios que ofrecen la entidad a las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y sus familiares.
El concierto de Adrian Timms sirve de antesala al último fin de semana de la VIII Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple, que arrancó el pasado domingo y llegará a su fin este domingo 29 de noviembre a las 23.59 horas. Hasta la fecha más de medio millar de personas se han sumado ya al evento, para el que las inscripciones continúan abiertas hasta el propio 29 de noviembre a las 23.59 horas, a través del portal de Laptime, empresa encargada del control técnico del evento.
Dentro del periodo de celebración de la octava Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple los participantes pueden elegir el día, la hora y el lugar donde realizarán la prueba. Gracias a la tecnología, aunque la carrera solidaria es una experiencia individual, se podrá compartir de forma colectiva en tiempo real. Los participantes de la carrera tendrán acceso a una aplicación móvil que funcionará como chip de cronometraje. La app registrará el tiempo alcanzado por cada participante y lo compartirá de manera instantánea en la web de clasificaciones. En la web de la carrera los interesados pueden encontrar toda la información detallada sobre la misma.
Con la finalidad de mantener el espíritu colectivo de la prueba, la asociación anima a los participantes a que saquen una foto o vídeo de su llegada a la ‘meta virtual’ y lo compartan en las redes sociales con el hashtag #EuMóvome20.
La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple mantiene las modalidades competitivas de las anteriores ediciones: dos carreras de 5 y 10 kilómetros y ofrece ‘andainas’ de 5 y de 10 kilómetros para los que estén interesados en participar caminando. También se ha habilitado un ‘Dorsal 0’ para todas las personas que, sin participar en la carrera, quieran colaborar con la causa.
El evento ya era un pilar fundamental para el mantenimiento de los servicios ofrecidos por Avempo pero este año, debido a la reducción de ingresos a consecuencia de la situación generada por el Coronavirus, la participación social y solidaria es más importante y necesaria que nunca. Con la carrera, Avempo también busca difundir la labor que hace la asociación y sensibilizar a la sociedad sobre la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que afecta cada vez más a la gente joven.