El Centro Comercial Travesía de Vigo y el Grupo Nueva Pescanova se han unido para presentar el primer mundial que enfrentará a parejas comiendo langostinos, una iniciativa con carácter benéfico en favor de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo.
Coincidiendo con San Valentín, el objetivo del primer “Mundial Rodolfos come-langostinos por parejas” es reunir a aquellas personas que compartan su amor por los langostinos para competir por ser los más rápidos en pelar y comer este marisco. Además, Nueva Pescanova donará un kilo de pescado a la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo por cada langostino que los participantes sumen.
La competición estará abierta a todas las parejas que quieran apuntarse, que podrán inscribirse a través de la web del Travesía de Vigo hasta el 27 de febrero. Se seleccionarán 48 parejas titulares y 14 suplentes mediante sorteo. Todas ellas competirán en dos rondas clasificatorias que se celebrarán en el centro comercial los días 4 y 11 de marzo.
Los cuatro equipos que logren pelar y comer el mayor número de langostinos en tres minutos pasarán a la final, que tendrá lugar el 18 de marzo y donde volverán a poner a prueba su destreza y pasión por este marisco. La pareja vencedora ganará un cheque por valor de 214 euros en compras en el centro comercial Travesía y 3 kilos de Rodolfos.
Con el fin de lograr un desperdicio igual a cero, todas las parejas participantes se llevarán el sobrante de los langostinos que no hayan logrado comer durante la competición. Adicionalmente, se les entregará un pack nuevo de langostinos Rodolfo Pescanova y una invitación doble a canjear en los Cines Yelmo del recinto comercial.
Una idea “brillante”
La presentación de esta iniciativa solidaria ha tenido lugar este martes por la mañana durante un acto en el que han participado Ignacio González, director general del Grupo Nueva Pescanova; Miguel Ángel González, director general de Marketing e Innovación del Grupo Nueva Pescanova; Iván Martínez, presidente del Banco de Alimentos de Vigo; Angélica Falagán, gerente del Centro Comercial Travesía; Abel Caballero, alcalde de Vigo; Yolanda Aguiar, concejala de Benestar Social; y Ángel Rivas, concejal de Comercio.
Durante su intervención, Caballero destacó que “es una idea brillante y queremos apoyar esta iniciativa”. “Los Rodolfos son un producto excepcional, todo el mundo los conoce y detrás tiene una empresa llena de corazón”, añadió.
Ignacio González reveló que Nueva Pescanova ha querido celebrar San Valentín “organizando una demostración de amor pública por los langostinos”. “Se trata de la primera vez que llevamos a competición lo que ocurre en las mesas, en las que algunos pelan los langostinos con mayor o menor destreza o rapidez, pero todos disfrutamos comiéndolos. En definitiva, es una acción divertida y abierta a todos en la que esperamos lograr una alta participación y con la que, además, contribuiremos a una buena causa”, explicó.
Asimismo, Angélica Falagán, gerente de Centro Comercial Travesía, resaltó que “una vez más nuestro centro sigue siendo un referente en acciones disruptivas en las que, además, la solidaridad vuelve a ser un elemento destacado. En esta ocasión, para nosotros es un orgullo contar con una marca tan reconocida como es Nueva Pescanova. Seguiremos trabajando en más acciones con las que nuestros clientes puedan seguir disfrutando de todas las posibilidades que ofrece Travesía”.
Por su parte, Iván Martínez, presidente del Banco de Alimentos de Vigo, se ha mostrado “encantado” porque “no es la primera vez y no será la última que Nueva Pescanova colabora con nosotros, de hecho tenemos una relación muy fluida, en la que estamos en contacto permanente. Además, la compañía se ha comprometido a subir la donación mínima de 500 kilos de pescado que es lo que estaba pactado, hasta 1.000 kilos de alimentos”.