La fortaleza de O Castro, en Vigo, ha acogido este miércoles un nuevo acto reivindicativo en favor de la causa palestina promovido por la Coordinadora Galega de Solidariedade con Palestina, en el que han participado, entre otros, el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, o la diputada del BNG, Carmela González.
Decenas de personas se han concentrado a los pies de la fortaleza, en cuya muralla se ha desplegado una gran bandera palestina, para exigir el «fin del genocidio en la Franja de Gaza» y rechazar «el criminal apoyo del imperialismo a Israel».
Durante esta acción simbólica se han anunciado nuevas movilizaciones «ante el agravamiento de la situación en la zona y para seguir censurando la actitud cómplice e hipócrota de los gobiernos español y gallego ante lo que está sucediendo».
«Con este acto nosotros decimos ‘no’. No a la barbarie desplegada por el estado terrorista de Israel. La barbarie que llevamos meses condenando y que es parte esencia de su proyecto colonial y expansionista, que trata de aplastar al pueblo de Palestina para ocupar sus tierras», han trasladado los convocantes en un manifiesto, en el que también han afeado la posición de los «grandes medios de comunicación» y la «vergonzosa complicidad» de los gobiernos y de la UE.