El Concello de Vigo sigue recibiendo donaciones y ofrecimientos de empresas y particulares para ayudar a los más desfavorecidos durante estos días, sobre todo con la entrega de alimentos y enseres. En las últimas fechas Abel Caballero dio cuenta de algunas compañías que se estaban volcando con personas de escasos recursos o que veían ahora mermados sus ingresos. Este miércoles el alcalde de Vigo ha repasado otro listado de artículos, entre los que destacan unas donaciones anónimas.
Según informó, tres firmas que pidieron que no se desvelara su nombre han entregado al Ayuntamiento de Vigo 10.000 kilos de fruta, 2.000 litros de leche y 2.000 yogures. Caballero ha trasladado públicamente su “agradecimiento en nombre de la ciudad” a estas empresas, que acercaron la comida en un tráiler.
La mayoría de estas muestras de solidaridad se están canalizando a través del teléfono 010. En las últimas horas han aportado alimentos el hotel B&B Vigo, Pescanova, Frutas San Román, Agustina Amoedo, Merchi Vázquez Fernández o Celso Alonso. También han repartido enseres Industria Relaz (50 colchonetas), Industrial Ceralim (3.000 fregonas), Inés Escribano (colchón, edredón y colcha), Vicente Ferrer (somieres y colchón), Inmaculada Catias (colchón), Ana María Couce (camas, colchones y sábanas), José Antonio Gómez (somier, colchón y ropa) y una persona anónima que dio un colchón y un somier.
Mientras, la Asociación Contra el Cáncer y la Fundación Amigó ofrecieron su equipo de psicólogos, el Colegio Balaídos una impresora 3D, Vanesa González material de papelería y Mercedes Gozalo se postuló para preparar comidas.
Caballero, además, confesó que el Concello de Vigo le está dando mucho uso a los transportes y la flota de vehículos que han ofrecido Kebel Logistic y Halcourier.