La acción se extiende además al resto de Galicia y a los supermercados de Castilla y León, sumando así un total de 193 establecimientos. En 2018, se constató un aumento del 8,5% de donaciones de alimentos en comparación con el año anterior, lo que incrementó el volumen de recogidas a los 177.800 kilogramos. Esta cantidad incluía la contribución directa de la propia cadena de distribución que, en cada edición, asciende al 20% del total que donan clientes y empleados.
Los supermercados vigueses en los que se podrán efectuar donaciones son: Fragoso 82-86, Florida 86, Gregorio Espino 6, López Mora 21, Pintor Colmeiro 6, Rosalía de Castro 58-60, Travesía de Vigo 39, Venezuela 29, Centro Comercial Camelias, Fernando El Católico, Torrecedeira 39, Sanjurjo Badía 195 y Travesia de Vigo 100.
La iniciativa ‘Mayo Solidario’ pone en valor la sensibilidad de los clientes a la hora de colaborar con sus aportaciones personales, al igual que también muestra la identificación de los trabajadores para colaborar con una campaña cuyo balance final de ayudas será repartido entre 11 bancos de alimentos para garantizar un reparto efectivo.