«Está todo el mundo impactado, toda Europa, no hay nadie que ayer no sintiera que se le quemaba algo que forma parte de nuestra historia, no solo es un edificio maravilloso desde el punto de vista arquitectónico, sino que además la historia de Europa ha pasado por Notre Dame. Es un símbolo del arte de la cultura», señalaba este martes la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.
Los canteros de la escuela dependiente del organismo provincial están dispuestos a participar en la reconstrucción del templo parisino y se han puesto a disposición de las autoridades francesas para ayudar. «Tenemos una Escola de Cantería del más alto nivel, han trabajado en Westmister, Capitolido, Sagrada Familia y Catedral de Santiago, entre otros lugares, por lo que desde la Diputación vamos a hacer esfuerzo para estar a disposición de las autoridades galas», señaló Silva.
La presidenta también añadió que conocía personalmente a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, por lo que establecería un hilo directo lo antes posible con el objetivo de coordinar la ayuda. «Ayer pensábamos que la Catedral de Notre Dame estaba perdida y hoy parece que hay esperanza», concloyó Silva.