Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, son muchos los que organizan un viaje a un lugar cálido y soleado. Sin embargo, muchos otros prefieren instalar una piscina en casa para disfrutar de tiempo en familia durante todo el año.
La construcción de piscinas, un sector pionero
España es el segundo mercado europeo en construcción de piscinas, solo superado por Francia, y el tercero a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos.
Pero, ¿qué factores lo convierten en un sector tan competitivo?. Raúl Ríos, gerente de Vigo Acuario, empresa líder en instalación de piscinas en Galicia, está convencido de que varios factores intervienen para crear el escenario perfecto para este sector:
En primer lugar, destaca la gran calidad de los materiales empleados, unido a la alta profesionalidad y cualificación de la mano de obra, que favorecen que su empresa crezca año tras año. “En Vigo Acuario trabajamos únicamente con los materiales más adecuados para cada cliente”.
Afirma también que “no podemos olvidar la importancia del clima, ya que las condiciones meteorológicas, con temperaturas suaves todo el año, incentivan a los particulares a instalar una piscina en su hogar”.
“Ciertas infraestructuras, -continúa -como instalaciones deportivas, gimnasios o centros de alto rendimiento, requieren empresas especializadas en construcción, mantenimiento y reparación de piscinas, por lo que, los servicios de Vigo Acuario se vuelven imprescindibles”.
Por último, destaca el resurgir de un nuevo turismo de bienestar, que obliga a las empresas hoteleras a incluir spas, piscinas climatizadas y piscinas modernas para satisfacer los requisitos de sus clientes.
Piscinas 2.0: Nuevos diseños y productos
Hoy en día, construir una piscina es asequible para cualquier bolsillo.
El sector ha sabido renovarse y adaptarse a las nuevas tendencias. “Existen tantos tipos de piscinas como tipos de clientes: hoy en día las instalaciones son más modernas, sin dejar de lado la línea más clásica. La diversificación de la oferta- añade-, con nuevos servicios y productos, entre los que destacan las piscinas climatizadas o de agua de mar, propicia la demanda de estas instalaciones”.
Mantenimiento todo el año. ¿Es necesario?
En nuestro país existen alrededor de un millón de piscinas privadas, y según un estudio de la Asociación Española de Profesionales del Sector de la piscina (Asofap), se calcula que 140.000 necesitarán ser reformadas en los próximos diez años.
Raúl Ríos señala la importancia de renovar las instalaciones cada cierto tiempo, así como realizar el mantenimiento durante todo el año, con el fin de evitar futuras averías. Así como un correcto mantenimiento del agua manteniendola limpia y lista para su uso tal y como nos comentan desde Limpieza de piscinas en Vigo.
“Las más comunes son los fallos en las bombas y las fugas. En Vigo Acuario resolvemos estas incidencias de forma rápida y solvente”.
El sector afronta un futuro prometedor, en el que las piscinas pasan de ser productos de recreo para convertirse en auténticos espacios de wellness.