Pero, ¿qué es el arte y cómo se determina su idoneidad para usarlo en la casa o en la oficina? Sencillo: es la sociedad, sus gustos y tendencias lo que hace de algo un elemento artístico. Ahora bien, estos pueden ser meramente ornamentales o también, utilitarios. He aquí algunos consejos:
¿Dónde buscar un influencer de arte?
Para los artistas independientes, museos, galerías y universidades o institutos en los cuales se estudien carreras afines a las artes, necesitan presencia en las diversas plataformas digitales para promoción y visibilidad. Es allí cuando aparece le guide noir, la mejor plataforma para encontrar influencers en esta área.
La publicación diaria de contenidos en diversas plataformas por parte de muchas y variadas personas influyentes, sobre todo en el ámbito del arte, atrae a un gran número de seguidores a las cuentas de redes sociales de los ámbitos mencionados.
La pregunta de quién es el influencer artístico más conocido es vital para organizaciones y negocios ligados a las artes. Es posible descubrir a estos influencers con más seguidores en las redes sociales consultando esta clasificación. Se trata de una base de datos o una lista de las mejores cuentas de Instagram de artistas, que incluye perfiles de personas de distintas edades y localidades.
Consejos para elegir un cuadro para decorar
Cuando se trata de elegir y comprar online cuadros para decorar hay que tener en consideración diversos factores. Mucha gente cree que los colores y el tamaño de la pintura es lo que importa.
Consideran que los matices del lienzo deben guardar conformidad con el sofá o las sillas y que las dimensiones del mismo tienen que encajar en la pared en cuestión, pero escoger un cuadro va más allá de esto.
La decoración con arte debe ser una campana que suene dentro del corazón cuando la obra se contempla. Ese “algo” que hace del arte y la artesanía algo especial y se crea una conexión con el dueño de la casa. Es una sensación inexplicable y, sin embargo, tan fuerte que permite seleccionar una obra sobre las demás.
Otro factor que no se puede desestimar es el estilo de los cuadros. Hay pinturas costumbristas, de paisajes montañosos, marinos, citadinos, abstractos, de formas geométricas, retratos y miles de alternativas más.
La elección es algo muy particular. Pero, entre un cuadro y otro debe haber cierta concordancia. Es decir, no se debería elegir un cuadro de un paisaje y un marco dorado muy ornamentado (propio de un salón clásico tradicional) y colocarlo al lado o en frente de una fotografía con marco metálico y vidrio (muy de los estilos industriales).
La importancia de espacios decorados y equilibrados
La ventaja de elegir articulos de arte de segunda mano es obviamente, que son mucho más económicos que los nuevos o de artistas exclusivos. Pero, hay muchas otras ventajas que engloban no solo la estética, sino el equilibrio en la decoración.
Al comprar estos objetos en catálogos online es posible imaginarse cómo se verán en el salón, el dormitorio, el comedor u en otra estancia de la casa.
La percepción de la gente sobre la composición de la decoración es un asunto muy personal. Por tanto, la selección que se haga de muebles, cuadros, esculturas y demás elementos responderá a los gustos de cada quien.
Sin embargo, a menudo se infravalora la influencia que ejercen sobre la mente las distintas texturas, los muebles y sus estilos y el diseño general de la habitación. No se puede dar por sentado que el aspecto no afectará la forma cómo se sienten las personas.
Por eso, cada componente en un espacio determinado debe ofrecer a la vista de sus dueños relax, tranquilidad y una sensación que invite a descansar o a trabajar por igual, dependiendo del espacio y las circunstancias.