Que la cosmética natural está en auge no es ningún secreto, y eso es algo que ofrece muchas posibilidades en nuestro muy rico entorno natural.
Y en ese contexto es en el que nace Muuhlloa, un laboratorio cosmético integrado por mujeres de la comarca de A Ulloa en el que se gesta una cosmética ecológica, natural y sostenible.
Elaborados nada menos que con leche fresca de vacas gallegas y una amplia variedad de productos vegetales tradicionales de la zona, artículos como su crema facial regeneradora ecológica están alcanzando una alta demanda en el mercado.
¿Qué es la cosmética natural?
Nos referimos a toda aquella cosmética cuyos productos se van a formular a partir de unas materias primas seguras y de un origen lo más natural posible, pero que a la vez son efectivas.
La cosmética natural, como es el caso de la leche corporal ecológica de Muuhlloa, no posee parabenos, ni tampoco productos que sean derivados del petróleo, ni colorantes o aromatizantes sintéticos. Además, los productos de este tipo no están testados en animales.
Por qué cada vez más personas eligen cosmética natural
El uso de productos cosméticos de origen natural se ha popularizado en los últimos años. Más allá de modas o tendencias, lo cierto es que los productos cosméticos naturales se van a adaptar mejor al organismo. Esto es así, en parte, porque contienen ácidos grasos que son muy parecidos a los de la propia piel.
Así, estos ácidos grasos logran regenerar la piel y cuidarla de una forma muy segura y eficaz, disminuyendo los riesgos de irritación o posibles alergias.
Beneficios de las cremas, leches y lociones naturales
En general, gracias a la adaptación al manto lipídico, los productos de cosmética natural ofrecen ventajas tales como:
- Producir un efecto poco agresivo y más suave en la piel en comparación con la cosmética convencional.
- Generar una alta eficacia en la regeneración, cuidado y protección de la piel.
- Evitar los efectos perjudiciales de los aromas sintéticos, los conservantes o los perfumes artificiales, dando respuesta a un consumidor cada vez más concienciado con su salud.
- Mejorar la adaptación de los productos a cualquier tipo de piel gracias a la óptima afinidad de sus componentes con la epidermis.
¿Existen productos de cosmética natural para el cabello?
La cosmética capilar natural también está ganando puntos, y cada día son más las personas que optan por evitar todo tipo de químicos artificiales en sus cuidados y tratamientos capilares.
Muuhlloa presenta una loción capilar densificadora totalmente ecológica que ofrece una intensa estimulación del cuero cabelludo, favoreciendo el fortalecimiento del cabello por medio de las propiedades de productos tan conocidos como los pimientos de Padrón, las ortigas, el romero y la salvia. A ellos se suma la acción del boj, cuyos efectos para la densificación capilar son bien conocidos desde antiguo.
En definitiva, la cosmética natural aporta muchos beneficios y nuestro entorno natural nos ofrece materias primas de altísima calidad para desarrollar productos altamente eficaces. Empresas como Muuhlloa apuestan por el aprovechamiento de los productos de la zona para ofrecer al público cosméticos naturales de gran efectividad.