Siempre hay un gimnasio cerca en cualquier ciudad y Valencia no es una excepción. Pero, ¿cómo elegir uno que sea agradable y que preste un servicio excelente y que, además, ayude a los principiantes a comenzar con confianza en el mundo fitness?
Si se reside en Valencia o en sus alrededores, se puede dar rienda suelta a su amor por el ejercicio en las muchas ofertas de gimnasios valencia se recomienda uno que disponga de taquillas, vestuarios y duchas gratuitas, así como de equipos de última generación y clases presenciales y virtuales.
Claves para elegir un buen gimnasio en Valencia
Horario
Todo el mundo trabaja o estudia y los horarios de trabajo exigen que un gimnasio ofrezca horarios flexibles para quienes tengan los trabajos más diversos a lo largo del día.
Además, las interrupciones inesperadas de la familia y los deberes dificultan el cumplimiento del horario de entrenamiento. En este caso en concreto, se tiene que hallar un gimnasio que se adapte mejor a los requerimientos personales.
Es preferible un gimnasio que esté abierto el sábado y el domingo si también se entrena los fines de semana. Si la opción es madrugar hay que dejar a un lado los centros que abren después de las 8 de la mañana.
Pero, si se entrena después del trabajo, un gimnasio que esté abierto hasta altas horas de la noche es lo mejor.
El precio
Siempre se busca la mejor relación precio vs calidad y todos buscan cuidar el bolsillo. A nadie le gusta regalar dinero y los gimnasios no son la excepción al buscar un muy buen servicio a un coste razonable.
Aunque el precio es un elemento de mucha importancia, no es el único factor que se tiene que considerar. Obviamente, el coste es una consideración importante. Sin embargo, hay que evaluar tanto la cuota mensual como la inicial.
Hay que buscar un gimnasio con una cuota de inscripción razonable y que ofrezca diversos servicios gratis dentro de la mensualidad que se paga.
Clases dirigidas y entrenadores personales
Si se quiere pasar un buen rato y conocer gente nueva, las clases dirigidas son la mejor opción. Sólo un pequeño porcentaje de la población asiste a las sesiones de grupo.
Se debe apreciar tanto la diversidad como la variedad y calidad de estas. Las clases de spinning están disponibles en todos los gimnasios, pero sólo unas pocas instalaciones deportivas las ofrecen con un conocimiento real y competente de la materia.
Los entrenadores personales también son importantes porque están ahí para resolver dudas y enseñar a los novatos como comenzar rutinas de ejercicios acordes a su condición física.
Instalaciones
Es fundamental que se busque un gimnasio con excelentes instalaciones. No hay nada más incómodo e irrespetuoso para con el cliente que esperar o hacer turnos para usar una máquina determinada.
Hay que buscar tanto la variedad como la cantidad. Algunas de las máquinas de pesas apenas se utilizan, mientras que otras tienen una larga cola.
En cuanto al entrenamiento cardiovascular, se tiene que hallar un centro con muchas bicicletas, elípticas y cintas de correr. De hecho, la principal preocupación de los consumidores de gimnasios son las instalaciones.
Los vestuarios
Algunas personas creen que los vestuarios y las instalaciones están inextricablemente unidos. Sin duda tienen razón, sin embargo la zona de vestuarios y las duchas deberían recibir una atención extra.
A partir de las siete de la tarde, los gimnasios suelen estar llenos de gente que culmina su jornada con ejercicios, lo que hace que colapsen los vestuarios.
Buscar un gimnasio que ofrezca un número suficiente de duchas para no tener que esperar con la toalla en la mano es fundamental.
De importancia
Si se desea iniciar una rutina de ejercicios yendo al gimnasio con regularidad, pero no se tiene experiencia en ellos, vale la pena aclarar varios puntos:
- Se tiene que ir a una consulta médica previa para que un galeno examine la condición física, el estado de salud y el correcto funcionamiento de músculos y órganos.
- Al estar en el gimnasio y no conocer el funcionamiento de las máquinas hay que solicitar ayuda y explicación a los entrenadores.