Bien sea que se salga de vacaciones todo el verano, parte de él o se opte por disfrutar tal temporada en casa, hay que hacer algunos arreglos al hogar para descansar y pasarla bien. Lo primero pasa por la seguridad de las puertas principales o de acceso a la vivienda. Después hay que considerar la eficiencia energética sin sacrificar temperaturas agradables, para lo cual los estores son el mejor aliado y, en tercer lugar, si no se tiene, es necesario elegir un climatizador para los días calurosos por venir.
¿Cómo proteger la casa de ladrones en verano?
En verano muchas familias viajan y dejan las viviendas solas. Por eso hay que reforzar la seguridad con tiradores para puertas de exterior que vayan acordes con una cerradura antibumping o de alta tecnología para evitar que extraños y ladrones entren a la propiedad.
Sin embargo, se tiene la idea errada de que los tiradores y cerraduras de alta seguridad pueden ser antiestéticos y afectar la fachada de la casa.
De hecho, hoy por hoy existen modelos de tiradores, picaportes y cerraduras que resultan casi inviolables y están elaboradas en acero u otros metales y aleaciones que son anti cizallas que mantienen la casa resguardada sin afear la fachada o la puerta.
Si se desea cambiar también la puerta, vale estudiar las opciones de alta seguridad como las blindadas y chapadas.
Estas puertas, pese a tener revestimientos exteriores de madera, aglomerado, resinas o cualquier material que se adapte al diseño arquitectónico tienen un núcleo de acero inviolable.
Es decir, a simple vista lucen como una puerta común, pero no pueden ser traspasadas por ladrones con las herramientas que estos emplean usualmente para romper puertas.
Así, tiradores, puertas y cerraduras forman un trinomio perfecto para la seguridad de la casa en las vacaciones de verano, sin menoscabar en el diseño y la estética que debe imperar también en la fachada del hogar.
Estores para el calor estival
Si se piensa sustituir las viejas cortinas en la limpieza de la llegada del verano, nada mejor que la alternativa que proporciona estores en Tecnocortinas. En esta tienda online se pueden conseguir artículos de todo tipo para cada necesidad de estética, protección contra la luz y para lograr más intimidad.
Los estores, dependiendo del modelo, texturas o telas y color, se adaptan a todos los diseños de decoración y a espacios como dormitorios, salón, comedor, cocina y oficinas u otros ambientes de trabajo.
Lo mejor es que para el verano bloquean, no solo el paso de la luz para dormir hasta más tarde en vacaciones, sino que bloquean el calor y no hará falta exigirle mucho más consumo al aire acondicionado.
Este último factor los hace aliados perfectos para los hogares energéticamente eficientes o para quienes se planteen pequeños cambios para ahorrar en las facturas de electricidad.
Si a esto se le suma que ofrecen sensación de amplitud porque no abarrotan las ventanas como las cortinas tradicionales y se puede elegir el nivel de opacidad para más o mayor intimidad desde las miradas exteriores, no hay duda de que los estores son la opción para el verano.
¿Aire acondicionado o climatizador evaporativo?
Para los que estén contemplando la idea de comprar algún sistema de enfriamiento para el verano y no saben si optar por aires acondicionados o climatizadores evaporativos, se debe saber que estos últimos son más baratos, más eficientes desde el punto de vista del consumo de energía y muchísimos más ecológicos.
La razón de esto último es simple: los climatizadores no usan gas o líquido refrigerante para enfriar el aire que viene del exterior y entra fresco a la casa.
Los climatizadores evaporativos utilizan agua y un sistema de filtros para lograr climas agradables en el interior de las habitaciones.
Esto es de suma importancia para los que gustan de resguardar los ecosistemas y el futuro del planeta porque los climatizadores evaporativos dejan menos huella de carbono que los aires acondicionados. También gastan menos energía eléctrica, lo cual refuerza su condición ecológica.
Por último, dependiendo de la marca y modelo de climatizador, puede resultar entre un 25 y un 50% más barato que cualquier equipo de aire acondicionado, tomando en cuenta hasta los modelos más económicos.