El día que decidas hacer este arduo trabajo es recomendable comenzar temprano. No te distraigas; incluso, para desayunar rápidamente puedes preparar café con cafetera express y ponerte manos a la obra.
La limpieza profunda puede ser tediosa, pero si tomas en cuenta una serie de estrategias, de seguro el proceso será mucho más sencillo. A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones para limpiar tu hogar a fondo, de forma efectiva y rápida.
Planifica previamente
Piensa bien por dónde vas a comenzar y asegúrate de tener todos los implementos y productos necesarios. Puedes escoger el área donde se necesite mayor esfuerzo para iniciar la tarea.
Es recomendable limpiar a profundidad por todos los rincones, mover de su sitio todos los muebles y limpiarlos muy bien. También recuerda que es importante limpiar los marcos de las puertas, los interruptores de luz y las paredes, así que considera todo esto para tu planificación.
Escoge los productos que vas a utilizar
Los productos para la limpieza del hogar son imprescindibles para mantener impecable nuestro entorno. En casa podemos necesitar gran variedad de productos para la limpieza de madera, de cristales, desengrasantes, limpia pisos, detergentes para fregar los platos y utensilios de cocina, y para lavar la ropa.
Escoge cada producto considerando la superficie en donde lo usarás, los componentes químicos que contenga, su aroma y, por supuesto, que el precio sea accesible a tu presupuesto.
Usa productos ecológicos
Si quieres estar en armonía con la naturaleza puedes utilizar productos no tóxicos que te darán muy buenos resultados.
Puedes utilizar el bicarbonato de sodio para quitar los olores y para una limpieza a fondo. También puedes usar el jugo de limón como desengrasante y para limpiar metales (por ejemplo, grifos del baño y del fregador, o pomos de las puertas). Por otro lado, el vinagre blanco es un excelente limpiador que desinfecta y quita los olores.
No olvides ningún rincón
A menudo nos olvidamos de limpiar espacios de la casa, o artefactos que usamos diariamente. Por ejemplo, es común olvidar asear las papeleras o envases para recolectar la basura, y estos elementos son muy fáciles de limpiar.
Dentro de esta categoría también entran los tomacorrientes, los interruptores de luz y los controles remotos de los equipos que tenemos en casa.
Considera hacer estas tareas a diario
Tener como una disciplina hacer ciertas tareas a diario te ayudará a mantener el orden en el hogar.
Es recomendable sacar la basura todos los días, hacer la cama al levantarte, lavar los platos inmediatamente después de comer y dejar el fregador impecable, así como limpiar la ducha, el inodoro y el lavamanos después de cada uso.
Son tareas cortas que no te quitarán mucho tiempo y sí te ayudarán a tener un entorno más limpio y armónico.
Siéntete a gusto con el limpiador que utilices
Como hemos visto, hay una gran variedad de productos para la limpieza de la casa, así que podemos decir que existe un limpiador para cada hogar. Solo debes escoger el que más se adapte a tus necesidades y te permita obtener esa sensación tan agradable de orden, limpieza y armonía.