He estado observando el precio de compra de los relojes Rolex durante durante los últimos años, ya que mi padre tiene un Rolex de antaño que le regalaron en su empresa después de trabajar durante 25 años. Al principio, más o menos por el 2008, tuve una sorpresa cuando vi que los precios de los Rolex Submariner usados como el de mi padre rondaban entre los 3.000 y 4.500 euros. No era un mal precio pensando que estos relojes nuevos costaban entre los 6.000 y 9.000 euros, cabe destacar que el modelo de mi padre es un modelo básico. Pero lo más sorprendente ha sido verlos actualmente, en el 2018 entre la franja de precio de 6.000 y 8.000 euros
Los relojes, al igual que los coches clásicos, parece que han aumentado de valor durante los últimos años. Me he puesto a mirar mejor el mercado y he encontrado una empresa del sector que se dedica a la compraventa de relojes y les he preguntado cuáles serían los relojes que más han aumentado su valor. Lo primero que me han comentado es que debemos entender que existen dos mercados en los relojes de segunda mano, o sea, relojes modernos y relojes vintage.
Desde esta empresa del norte de la Comunidad Valenciana, situada en Vinaros, indican que el Rolex Submariner es un reloj bastante especial y que dentro de este modelo hay variantes que hacen que suba o baje el precio.
El dueño de esta empresa, llamada Vender-Reloj.es, indicó que al igual que hay relojes Submariner a partir de los 4.500 euros de venta al público, podemos encontrar modelos que rondan los 50.000 euros. Normalmente ediciones muy especiales y vintage que se fabricaron con la corona más grande, con logotipos marcados especiales de alguna empresa o también relojes de oro de algunas ediciones concretas.
También nos comentan que hay algunas ediciones especiales de relojes del Omega Speedmaster que durante los años han aumentado valor, y que van tan buscados que hay personas dispuestas a pagar 10 veces más de lo que costarían nuevos.
Por finalizar, les pregunté qué modelo es el que piensan que ha revalorizado más el valor y su respuesta fue una que no me esperaba. Aunque los Omega, Rolex, Breitling y Cartier son relojes por excelencia en las compra ventas de relojes porque mucha gente los tiene, la marca Patek Philip suele fabricar los relojes más caros y también los que se revalorizan más.