A pesar de que la variedad de modelos es mayor cuando hablamos del calzado femenino que cuando nos referimos al masculino, prácticamente a todo el mundo le gusta disfrutar de elegir zapatos. Algo que no solo es una cuestión de gusto personal, sino que tiene una estrecha relación con la salud en general. Por ello, a la hora de tomar una decisión deben tenerse en cuenta algunos detalles importantes. Detalles como estos.
Ten en cuenta para qué los quieres utilizar
No es lo mismo elegir unos zapatos para unas cuantas horas que buscar unos para usar todo el día. En caso de que quieras unos zapatos para esto último, sobre todo tiene que primar la comodidad. Unos zapatos cómodos se pueden llevar muchas horas sin que esto afecte en lo más mínimo a nuestra salud. Al contrario que un modelo que sea demasiado alto o incómodo, que incluso puede producir algunos problemas si se utilizan durante mucho tiempo, como mala circulación o cansancio excesivo.
Si tienes un trabajo que exige caminar mucho, no elijas unos tacones. Solo conseguirás que los pies te duelan y estés deseando quitarte los zapatos. Una señal de que no son los adecuados.
Busca zapatos de gran calidad
Además de ir a la moda, necesitarás buscar unos zapatos que te garanticen seguridad y buena salud. Por eso, elige zapatos fabricados con materiales de buena calidad como el cuero o los tejidos de última generación. Si lo haces así, no sufrirás las temidas rozaduras o ampollas.
La diferencia entre un buen zapato y uno de mala calidad no es cuestión de precio. Cuando eliges un zapato bueno, además de disfrutar mucho más de llevarlo lo podrás tener durante mucho más tiempo, de modo que a la larga es más asequible que un calzado de calidad mediocre.
Un ejemplo de calidad son los zapatos 24hrs. Esta marca sigue apostando por fabricar en España con materiales de primera, lo que no solo aquí sino a nivel internacional le ha valido para aumentar la demanda un 100 %. En países como China o Estados Unidos las ventas no dejan de aumentar.
No compres zapatos por capricho
Si lo único que buscas al comprar unos zapatos es vestir a la última, acabarás eligiendo un modelo que no sea todo lo cómodo que debería. El resultado serán ampollas, torceduras y hasta problemas con los huesos de los pies. Ten en cuenta que un mal paso puede hacer mucho daño y que pisar de forma inadecuada afecta tanto a la espalda como a otras zonas del cuerpo, en las que se acumula tensión.
Elige tus zapatos con tiempo
Aunque lo normal es querer tardar el menor tiempo posible, necesitas tiempo para hacer una buena elección. El peor horario para comprar es por las mañanas, ya que los pies pueden estar ligeramente hinchados y acumular líquidos.
Cuando te los vayas a probar, trata siempre de ponerte los dos y andar un poco por la tienda. Lleva los calcetines o medias que te pondrás normalmente con ellos. Si notas alguna molestia o incomodidad, por mínima que sea, mejor busca otro modelo.
El número correcto
Si en la tienda has visto unos zapatos que te han enamorado pero no tienen tu número, no te conformes con unos de un número mayor o menor. Está en juego tu salud, y como tal necesitas llevar los zapatos adecuados. Lo primero que tienes que ver es que sean zapatos que te sienten realmente bien, no que sean bonitos o económicos.
Si lo haces así, tus pies y todo tu cuerpo te lo agradecerán.