La joyería de plata nunca pasa de moda, siempre está entre las preferencias de la mayoría, por ser un material elegante, brillante y duradero, con una pureza excepcional que lo hace perfecto para elaborar cadenas, pendientes, anillos y otros artículos que permiten engalanar cualquier look.
La plata es un metal precioso ampliamente utilizado en el mundo de la joyería desde hace mucho tiempo, su color blanco metálico, junto a su brillo natural, lo convierten en un material perfecto para la fabricación de cadenas, anillos, pendientes, entre otros objetos de orfebrería.
Además, también es un material que es utilizado en bisutería, en el proceso de fabricación de adornos. De este modo, se le puede dar un toque más elegante y de pureza a estos accesorios que nunca faltan para complementar looks de hombres y mujeres.
La amplia utilización de este material hace que su venta sea bastante rentable. Cada vez son más los empresarios que deciden incursionar en el sector, abriendo nuevas tiendas, o bien, incluyendo piezas de este material en sus joyerías.
Sea como sea, contar con un mayorista de plata como proveedor de la tienda es un aspecto ideal. Uno de los que cuenta con más trayectoria en España, es Ivan Jewelry. La empresa se creó en 2010 y progresivamente ha ido ganando presencia en el mercado, hasta convertirse en el proveedor de artículos de plata líder en el país.
Sus oficinas están ubicadas en Barcelona, sin embargo, gracias a su tienda online pueden proveer a todas las empresas profesionales del país. No solo fabrican anillos, collares, aros y pendientes de la más alta calidad, sino que también venden abalorios y adornos que pueden ser utilizados para elaborar artículos de bisutería. Su gran variedad de productos le han dado un prestigio insuperable en todo el país.
Tipos de plata
En el sector de la joyería se utilizan diversos tipos de plata, cada una variando en su pureza, cuanto más alta sea ésta, de mayor calidad será la pieza.
En este sentido, el tipo más puro es el 999, en la que un 99,9% de la composición del producto es plata. Es la de más alta calidad, sin embargo, tiene un precio exorbitante. Además, es muy suave, por lo que su uso en joyería es mínimo.
La más utilizada es la plata 925, también llamada plata de ley. Es en la que está especializado Ivan Jewelry, y es que su composición es del 92,5% de plata y 7,5% de cobre. Es ideal para la joyería, pues permite fabricar productos premium a precios mucho más asequibles. Por esto es la más empleada por los mayoristas de plata para fabricar sus artículos de lujo.
Otro tipo de plata muy utilizado es el de 800, que está formado por un 80% de plata y un 20% de otros metales. También se le llama plata de segunda ley, y no es considerada de alta calidad.
Existen otros tipos, como la plata 900, la 950, la 958 o la tibetana (con un 30% de plata). Sin embargo la más idónea siempre será la 925, por su gran relación calidad-precio.
La plata ofrece grandes beneficios a los joyeros
Los mayoristas en la venta de plata como Ivan Jewelry tienen alta demanda de productos de bisuteria al mayor, tales como adornos y abalorios. Son artículos complementarios que pueden mejorar inmensamente el aspecto de cualquier pulsera o collar artesanal.
Los adornos de bisutería engloban todos esos accesorios pequeños que normalmente no llaman mucho la atención, pero que marcan la diferencia cuando se fabrican con un buen material.
Procurar que los adornos a utilizar sean de plata, es ideal para darle ese toque final al artículo de bisutería, haciendo que tenga un acabado más pulido y elegante.
Por otro lado, los abalorios son esas bolas que vienen perforadas en el centro, para así poder introducir un cordón dentro de ellas y producir pulseras. Comúnmente se fabrican de plástico, sin embargo, la tendencia actual es que sean de plata.
Existen abalorios de plata con formas geométricas (esféricos, cuadrados, etcétera), así como aquellos más elaborados con formas de corazón o estrella. Sea como sea, estos elementos permiten la elaboración de pulseras mucho más llamativas, con un aspecto más agradable que el de las pulseras con abalorios de plástico.