El Balneario de Mondariz se ha alzado con el Premio Wedding Awards 2021 por la gestión de las bodas en la pandemia al destacar a su equipo por el ajuste de fechas, la adaptación de los eventos y la labor más allá del servicio comercial en la información a los clientes. Estos «Óscars» del sector, que se basan en más de 7 millones de opiniones de parejas, reconocen también el trabajo de profesionales en la realización del evento, la personalización y el entorno natural y arquitectónico de la villa termal.
El premio lo acredita como uno de los espacios más recomendados por las parejas que se casaron durante 2019-20. Estos galardones los organiza la web bodas.net, que forma parte del grupo The Knot Worldwide, líder global en el ámbito nupcial y basan sus galardones en las más de 7 millones de opiniones de parejas con las que cuenta el portal. Balneario de Mondariz se ha hecho acreedor de este reconocimiento por el lugar natural privilegiado donde está enclavada la villa termal, sus espacios interiores marcados por la historia del establecimiento, su gastronomía para eventos, el servicio y la puesta en escena.
Analizando este reconocimiento por parte del equipo de Balneario de Mondariz, en concreto por María Gayoso, responsable de bodas y ceremonias, y Lorena Rey, de eventos, “el verdadero valor del premio es que el “jurado” son los propios novios. Este reconocimiento se concede de acuerdo a las puntuaciones y comentarios de parejas que realizaron su boda en diversos establecimientos de Galicia. «Nos hace muy felices que el trabajo de todo nuestro equipo goce de tan buena valoración y, sobre todo, que el Balneario de Mondariz sea un gran recuerdo para tantas parejas que nos eligieron para uno de los días más importantes de sus vidas”, aseguran.
Pero las bodas han cambiado en los últimos tiempos y el establecimiento de la villa termal se ha adaptado a las nuevas novias, una tendencia que, según María Gayoso, ha dotado a estas celebraciones de una mayor personalización. “Las ceremonias tradicionales y que seguían un desarrollo y un protocolo más o menos semejante entre sí han dado paso a eventos mucho más personales y singulares. Hoy en día cada boda es única y diferente, muy al gusto particular de cada pareja, lo cual nos obliga a ser más originales y creativos”, señala.
Todos estos retos se hacen posible afrontar en Balneario de Mondariz gracias estar en un espacio privilegiado, tanto natural como arquitectónico. “Una de las ventajas de Balneario de Mondariz es la posibilidad de celebrar tu boda en un marco único, un lugar lleno de encanto e historia en medio de un entorno completamente natural», apunta.
Así, los novios disponen de diferentes escenarios, tanto interiores como al aire libre, y la posibilidad de realizar toda la celebración dentro de las mismas instalaciones. «Para ello ofrecemos capilla privada para ceremonias religiosas, la majestuosa Fuente de Gándara y otros emplazamientos para ceremonias civiles, diferentes jardines y salones para cocteles y banquetes o alojamiento para novios e invitados, con la posibilidad de disfrutar del balneario al día siguiente”, añade María.
La experiencia que les aporta el celebrar más de 100 eventos al año entre bodas, bautizos y comuniones, se basan en dos aspectos fundamentales. En primer lugar la gastronomía, un elemento primordial en cualquier celebración en Galicia, y que es algo que cuidan con mucho mimo ofreciendo la máxima calidad y detalle. Por otro lado está la organización de todo el evento, mediante la cual consiguen llevar a cabo la boda única que los novios desean. Para ello, como protagonistas que son, disponen de las máximas facilidades para realizar la boda a su gusto.