En un mundo tan competitivo como el actual, cada vez más personas deciden someterse a una dieta estricta para mejorar su apariencia. No obstante, los profesionales de la nutrición aconsejan que la mejor forma de mantener un peso saludable y una salud óptima es adquiriendo hábitos alimenticios positivos, por lo que comer saludable es una tarea que nadie puede pasar por alto.
Numerosos estudios han comprobado la relación directa que tiene la alimentación con la salud física y mental. De hecho, llevar una dieta alta en grasas y azúcares procesados aumenta el riesgo de sufrir problemas dentales, obesidad y sobrepeso, diabetes, hipertensión y también puede desarrollar diferentes tipos de cáncer.
¿Por qué es necesario comer saludable?
Ciertamente, en los últimos años se ha popularizado un estilo de vida fitness y saludable. Lamentablemente, dejar atrás hábitos alimenticios negativos no resulta tan fácil para muchas personas.
La buena noticia es que a través de centros como Nutricenter, dietistas expertos en Málaga es posible reconciliarse con la comida. Cada vez más personas deciden contratar los servicios de especialistas en nutrición para mejorar su calidad de vida y alcanzar rápida y eficientemente sus objetivos alimenticios.
A continuación, se presenta brevemente algunas de las principales razones por la que es importante comer saludable:
Mejora la salud del corazón
Conviene resaltar que tanto la presión arterial alta como el aumento del colesterol revelan el consumo excesivo de alimentos con grasas saturadas y mucha sal. Por esta razón, cuando un dietista en Málaga elabora un planning de alimentación para sus pacientes, el programa incluye cereales integrales, proteínas magras, frutas y productos lácteos capaces de reducir los niveles de colesterol malo y la presión arterial.
Mejora el estado de ánimo
Recientes estudios han determinado que una dieta alta en grasas y azúcar refinado es uno de los factores determinantes para desarrollar los principales síntomas de la fatiga y la depresión. Por esta razón, los atletas profesionales acuden a un nutricionista deportivo en Málaga que les ayuda a elaborar un plan alimenticio capaz de elevar la energía y estimular un estado de ánimo óptimo.
Ayuda a perder peso
Comer saludable no solo mejora el sistema cardiovascular y la salud mental, también tiene una incidencia positiva en el aspecto físico de las personas. Al mantener una dieta equilibrada y sana es posible reducir el riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad.
De hecho, reemplazar los alimentos procesados por vegetales y frutas es una excelente forma de regular el apetito, ya que estos alimentos ayudan a que las personas se sientan llenas y saciadas.
Principales aspectos a tener en cuenta para comer mejor
Aunque a primera vista, comer saludable puede resultar una tarea fácil y sencilla, la verdad es que se trata de un hábito que requiere de asesoramiento, constancia, disciplina y motivación. Actualmente, existen numerosos tipos de dietas, pero de acuerdo con los especialistas de la nutrición, comer mejor no se trata de comer menos o más.
Lo más recomendable para iniciar nuevos hábitos alimenticios es asesorarse a través del coaching nutricional en Málaga. Este tipo de coach es un profesional de la nutrición cualificado para acompañar, entrenar y educar a cada paciente para que alcance de forma óptima y eficiente sus objetivos alimenticios.
Los profesionales de la nutrición no solo se encargan de ayudar a sus pacientes a realizar un cambio positivo y saludable en su alimentación. Además, son un factor clave para identificar las causas o factores que obstaculizan el plan nutricional de sus pacientes. De esta manera, las personas que se ponen en manos de profesionales de la nutrición son capaces de asumir nuevos hábitos saludables y mantenerlos en el tiempo.
Como se puede ver, comer saludable es una decisión que puede mejorar la calidad de vida de las personas. Es importante señalar que los hábitos alimenticios positivos no consisten en comer menos o más, los especialistas en nutrición aconsejan seguir una dieta equilibrada y personalizada, de acuerdo a las necesidades particulares.