Y entre ellos, el arroz con bacalao es, sin duda alguna, el rey. Fácil de preparar, con ingredientes sencillos. Y un lujo de plato.
Ingredientes para 4 personas:
200 g de arroz.
2 lomos de bacalao ya desalado {unos 400 g}
Caldo de verduras {2 1/2 veces el volumen de arroz}.
1 diente de ajo.
50 g de pimiento verde.
50 g de pimiento rojo.
100 g de zanahoria.
10 espárragos trigueros.
2 cucharadas de tomate triturado.
10 g de carne de pimiento choricero.
hebras de azafrán.
aceite de oliva.
sal y pimienta.
Preparación:
Lo primero que hacemos es preparar todas las verduras. Picamos el ajo muy finito; troceamos los espárragos, desechando la parte más fibrosa; pelamos la zanahoria y la picamos; troceamos pequeñito los dos tipos de pimiento.
Calentamos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos todas las verduras, a fuego suave, durante unos 10-15 minutos. Entonces añadimos el tomate triturado, las hebras de azafrán y la carne de pimiento choricero; mezclamos bien, y dejamos que se sofría todo junto un par de minutos.
Entonces, añadimos el arroz, removemos bien un par de minutos, y añadimos el caldo de verduras. Salpimentamos y llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego suave durante unos 12 minutos. A mitad de cocción, añadimos los lomos de bacalao cortados en trozos no demasiado grandes, para que se hagan por dentro.
Pasado el tiempo de cocción, retiramos la cazuela del fuego, la tapamos y dejamos reposar unos cinco minutos antes de servir.