Su nombre será ‘Centeno’ y su oferta pasa por el producto local y saludable para miles de ‘foodies’ y viajeros. El establecimiento que lidera el chef Estrella Michelin Rafa Centeno abrirá finalmente sus puertas este jueves, 21 de octubre, en el centro comercial Vialia Vigo.
El nuevo restaurante se presenta como un “auténtico manifiesto gastronómico”, basado en la comida saludable, responsable con el planeta y apta para todos los bolsillos. “Ofrecemos una cocina fresca, elaborada con productos de proximidad y de temporada. Una oferta que abarca todas las horas del día bajo un mismo concepto: disfrutar de la gastronomía a la vez que te cuidas”, destaca Rafa Centeno.
Opciones veganas como el bowl de lenteja, arroz y remolacha, o el poke de coliflor salteada con kale y edamames, formarán parte de un menú basado en la filosofía verde o ‘less meat’. Aunque la mayor parte del menú de Centeno será vegetal, la brasa de pollo o rodaballo estará presente para aquellos que deseen incluir proteína animal en sus platos.
Tostas de O Porriño y Galo Celta
La carta de ‘Centeno’ para Vialia Vigo cuenta con productos de kilómetro cero como los cosechados en su propia huerta, tostas con pan de O Porriño o pollo de Galo Celta. Explica también que refuerza su visión sostenible y de cuidado del entorno. Además, apostará por bebidas saludables como la ‘kombucha’ o refrescos ecológicos.
Centeno se emplaza en la proa acristalada de Vialia, diseñada por Thom Mayne, convirtiéndose en la cabeza arquitectónica y la referencia visual de todo el centro comercial.
El local, diseñado por el cofundador de este proyecto e interiorista, Raul Lamarca, está estructurado en tres partes diferenciadas. “Permitirán disfrutar de un espacio de restaurante frente a dos ambientes informales, ideales para la comida rápida saludable y el ‘take-away’” ,aseguran.
Tras el éxito de Maruja Limón y Maruja Granuja, Rafa Centeno se embarca en este nuevo proyecto junto al interiorista vigués Raúl Lamarca. Dos empresarios con más de dos décadas de experiencia y el objetivo de situar la oferta gastronómica de Vigo a la vanguardia nacional y europea.